Formosa registró más de mil casos de dengue en la última semana

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

De los 1.098 casos positivos, 562 de ellos corresponden a la ciudad capital, 104 a Pirané, 46 a Villa 213, 42 a Ibarreta, mientras que en El Colorado 39 y la fronteriza Clorinda 35 casos.

De los 1.098 casos positivos, 562 de ellos corresponden a la ciudad capital, 104 a Pirané, 46 a Villa 213, 42 a Ibarreta, mientras que en El Colorado 39 y la fronteriza Clorinda 35 casos.

Publicado 2 días atrás en enero 21, 2024San Luis confirmó dos casos de dengue importados

Un total de 1.098 casos de dengue se registraron en la última semana en Formosa, donde se realizaron en ese mismo período 8.931 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, informó el Gobierno provincial.

El resto de los casos se dividen en más de 29 localidades de las repartidas por todo el territorio provincial, detallaron las autoridades en un comunicado.

Por el momento hay 14 pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital, mientras que un paciente fue tratado con transfusión de concentrado plaquetario provisto por el Centro Provincial de Hemoterapia.

Durante la semana, las brigadas sanitarias acompañados por personal policial visitaron unas 10.344 viviendas y se logró bloquear al mosquito en 6.348 viviendas, de estas se erradico la larva en 742 viviendas y en 842 viviendas no se les permitió el acceso a las brigadas sanitarias.

Ante esta situación, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, pidió a los vecinos dejar entrar a los brigadistas a los domicilios ya que el mosquito vector es peridomicialiario «y en sus casas los pueden tener».

«El calor y lluvia es el caldo de cultivo para la reproducción del mosquito, por eso pedimos el acompañamiento de la población. Tenemos la responsabilidad de tener limpios nuestros patios», enfatizó el ministro provincial.

«Estamos trabajando con la Defensoría del Pueblo y diariamente informamos a ellos para que visiten a quienes no permiten el ingreso y les expliquen la importancia de la fumigación y mantener limpio los patios», agregó.

Otra de las acciones que realiza el gobierno es la provisión de repelentes y larvicidas fabricados por el laboratorio provincial LAFORMED, de los cuales se entregaron 6.348 mientras que en las comunidades rurales se entregaron unos 187 mosquiteros.

Según los registros, hasta hoy los casos diagnosticados son 10.490, serotipos virales circulantes DEN 1 y DEN 2, y se consignaron 5 fallecimientos por dengue.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre