Ecuador: detuvieron a 68 personas tras un intento de toma de un hospital

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Según precisó la policía, se trata de un grupo de «presuntos terroristas», mientras avanza la guerra contra el narco en el país.

Mientras avanza la guerra contra el narcotráfico con militares desplegados en las calles de Ecuador, la policía detuvo a 68 personas, presuntos miembros de un grupo criminal, luego de que intentaran tomar el control de una localidad de Guayas.

Según informó la policía en X (antes Twitter), «neutralizaron a presuntos terroristas, quienes intentaban tomarse las instalaciones de una casa de salud en Yaguachi, Guayas».

«Bloque de seguridad realizando operaciones de ámbito interno. Cuarenta miembros de organizaciones terroristas intentaron tomarse las instalaciones del Hospital (de la ciudad de) Yaguachi, el rápido accionar militar y policial permitieron la aprehensión de los terroristas», informaron por su parte las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Más tarde, la cifra de aprehendidos en hospital de la localidad ubicada al noreste de Guayaquil ascendió a 68, según informó el personal policial, según el diario ecuatoriano El Universo.

Intento de toma de un hospital en Ecuador: 68 detenidos

Todo comenzó esta madrugada, cuando hubo un acto violento contra una persona que pertenecería a una banda criminal, que luego fue llevada al centro médico público de Yaguachi.

Luego de ese episodio se produjo un intento de toma del hospital público por parte de un grupo de hombres, que serían conocidos de la persona afectada y que buscaban dar resguardo a la víctima, quien terminó falleciendo.

«Estuvimos esperando a que vengan las unidades especiales para realizar la intervención (del hospital)», dijo el jefe de la zona 5 de la Policía, Julio Camacho, citado por la prensa ecuatoriana.

La policía señaló que durante el operativo se incautaron armas de fuego y drogas. También fue allanado un centro de rehabilitación clandestino «donde se ocultaban» los supuestos miembros de la banda, aseguró la entidad.

«Dentro de este centro de supuesta rehabilitación, ha sido el centro de comando de toda esta gente», precisó Camacho, quien informó que en esas instalaciones funcionaba además «un prostíbulo».

Continúa la violencia en Ecuador: el Gobierno combate el narco

La toma por parte de hombres armados del canal TC en plena transmisión el 9 de enero marcó un punto de inflexión en Ecuador en su lucha contra el narcotráfico y llevó al presidente Noboa a declarar un «conflicto armado interno» y ordenar una lucha sin tregua contra bandas narco a las que calificó de «terroristas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre