Cómo tramitar el Certificado de Escolaridad para acceder a beneficios de ANSES

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Según desee el beneficiario de la ANSES, el trámite se puede realizar de forma presencial o virtual. Conocé más sobre el beneficio de educación.

Para acceder a ciertos beneficios que ofrece la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) es necesario cumplir con ciertos requisitos indispensables. En el caso de querer solicitar la Ayuda Escolar Anual se debe presentar el Certificado de Escolaridad del menor.

Esta ayuda es un apoyo económico que reciben una vez al año las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar. Se puede acceder desde los 45 días hasta los 17 años inclusive; sin límite de edad para hijo con discapacidad.

Qué es el Certificado de Escolaridad

Para poder percibir esta ayuda económica, los beneficiarios que integran el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) deben presentar, cada año, el Certificado Escolar ante la Anses. Este documento confirma que los niños efectivamente asisten a la escuela, y los padres tienen tiempo de entregarlo hasta el último día hábil del año.

Es obligatorio presentar el Certificado todos los años para recibir la Ayuda Escolar. Una vez presentada la solicitud ante el organismo previsional, el beneficiario podrá recibir el pago dentro de los 60 días.

Cabe recordar que si sos titular de la Asignación Universal por Hijo no necesitás presentar el formulario de Acreditación de Escolaridad para cobrar la Ayuda Escolar Anual, solo tenés que presentar la Libreta AUH.

Ayuda Escolar ANSES: cómo tramitar el certificado de escolaridad

Este trámite podés realizarlo desde tu celular a través de la web o de la app oficial mi ANSES. También tenés la posibilidad de presentarlo de forma presencial si así lo deseas. En ese caso, deberás hacer lo siguiente:

  1. Descargá el formulario de Acreditación de Escolaridad, o retiralo en una de nuestras oficinas.
  2. Llevalo impreso a la escuela o establecimiento de enseñanza especial para que lo completen y firmen.
  3. Acercate a una oficina de ANSES y presentalo completo, sin turno.
  4. Cómo tramitar el Certificado en la página de ANSES
  5. Ingresá a mi ANSES > Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hijo.
  6. Generá el certificado.
  7. Elegí Generar Certificado, completá los datos requeridos y seleccioná Generar.
  8. Imprimí el certificado.
  9. Llevalo a la escuela o establecimiento de enseñanza especial para que lo completen y firmen.
  10. Subilo a mi ANSES.
  11. Ingresá una vez más a mi ANSES> Hijos > Presentar Certificado Escolar.
  12. Seleccioná Subir Certificado, y cargá la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre