ANSES: ¿Habrá aguinaldo para AUH y AUE en junio?

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

ANSES confirmó que los jubilados y pensionados van a cobrar un bono en junio, pero qué ocurrirá con AUH y AUE. Todos los detallles

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) va a pagar los aguinaldos a diferentes beneficiarios como los son los jubilados y pensionados, pero una de las dudas más importantes es lo que va a ocurrir con los titulares de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Según confirmaron desde ANSES, aquellas personas que vayan a cobrar el aguinaldo en junio tienen tiempo hasta el último día del mes para hacerlo, aunque normalmente se abona junto a los pagos correspondientes a cada uno de ellas.

ANSES: quiénes van a cobrar aguinaldo en junio

Desde ANSES explicaron que en el caso de los planes sociales como AUH y AUE no está contemplado que vayan a recibir un aguinaldo. No obstante, vale recordar que estos beneficiarios ya reciben otros extras como la Tarjeta Alimentar y el complemento leche en el caso de que correspondan. Lo mismo ocurre con el Programa Acompañar.

Según la normativa, ANSES pagará el aguinaldo antes del 30 de junio de 2024 y junto a los haberes correspondientes al mismo mes. Este Salario Anual Complementaria sólo está destinado a jubilados, pensionados y a los siguientes beneficiarios:

  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez o vejez
  • Titulares la Prestación básica universal (PBU)
  • Beneficiarios de la Prestación adicional por permanencia
  • Beneficiarios de la Pensión por fallecimiento

ANSES: aumento confirmado para junio

ANSES también confirmó que los jubilados van a cobrar un aumento en junio del 8,8%. Asimismo, al seguir en vigencia la antigua ley de movilidad, se espera que AUH, AUE y el resto de las asignaciones también tengan un aumento, pero hasta el momento no se ha confirmado el porcentaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre