ANSES confirma de cuánto será el nuevo aumento a jubilados a partir de junio

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

ANSES está a punto de confirmar de cuánto será el aumento que tendrán los jubilados durante el mes de junio. Todos los detalles

Los jubilados que cobran sus haberes a través de ANSES sabrán este martes de cuánto será el aumento que van a recibir a partir de junio. Esto se debe a que el INDEC dará a conocer la inflación de abril y ese porcentaje va a determinar el incremento para esta sector de la población.

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el gobierno de Javier Milei decidió modificar la ley de movilidad jubilatoria y estableció que aquellos jubilados que cobran a través de ANSES tengan aumentos todos los meses y que este sea igual a la inflación registrada.

Este decreto que establece los aumentos de ANSES a jubilados puede llegar a convertirse en Ley tras un proyecto del oficialismo, pero hay otros proyectos que buscan modificar la Ley de Movilidad. Mientras estos se tratan en el Congreso, la inflación que anuncia el INDEC seguirá siendo igual a las subas de haberes.

ANSES: de cuánto será el aumento a jubilados en junio

Si bien, el anuncio de la inflación de abril aún no ha sido dado, hay algunas consultoras que ya pronosticaron de cuánto será y, por lo tanto, cuál será el porcentaje de aumento de ANSES para todos los jubilados

Según la consultora EcoGo, la inflación de abril será de alrededor del 8,9%. En tanto, un informe de la Fundación Libertad y Progreso daba a conocer una estimación del 9,5% para el mismo mes. Desde el Gobierno, algunos se animan a vaticinar una inflación que comience con un 8%,

Con esos porcentajes, la jubilación mínima que paga ANSES va a quedar en junio por encima de los $200.000, ya que actualmente se encuentra en $190.141,60.

ANSES: los extras que van a cobrar los jubilados en junio

Además de un aumento, desde ANSES explicaron que los jubilados van a cobrar en junio el aguinaldo, que va a estar por encima de los $100.000 para aquellos que cobran la mínima.

También existe la posibilidad de que los jubilados reciban un bono de parte de ANSES, tal como viene ocurriendo desde hace varios meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre