Un hombre de 39 años murió tras ser atacado por un tiburón en Maui, Hawái

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Este suceso se sumó a la serie de incidentes con tiburones en Hawái durante 2023, con más de media docena de reportes, uno de ellos resultando también mortal en diciembre de 2022

Un hombre de 39 años perdió la vida mientras practicaba surf en Maui tras un infortunado encuentro con un tiburón, según informaron las autoridades de Hawái. El suceso ocurrió en la bahía de Paia aproximadamente a las 11:19 a.m., hora local, el sábado 30 de diciembre de 2023, según confirmó CNN.


Según el Departamento de Bomberos de Maui, el surfista identificado como Jason Carter, fue trasladado a la orilla por oficiales de seguridad oceánica utilizando una moto acuática. Una vez en la costa, los equipos de rescate realizaron maniobras de reanimación hasta la llegada del personal médico, que procedió a trasladar al herido al centro médico para recibir tratamiento avanzado.

“Una vez en tierra, se llevaron a cabo medidas de salvamento por parte del personal de primeros auxilios hasta que llegó el personal médico y trasladó al hombre al centro médico de Maui Memorial para un tratamiento más completo. El hombre de 39 años más tarde sucumbió a sus heridas y murió”, indicó la policía de Maui en un comunicado publicado por el diario británico The Guardian.

Tras el lamentable hecho fue cerrado el acceso a Baldwin Beach Park y Lower Pā’ia Park, y se instalaron señalamientos de advertencia de tiburones en el tramo costero que va desde Tavares Bay hasta Baby Beach, según confirmó CBS News.

A lo largo del 2023, las autoridades Hawaianas registraron más de media docena de incidentes con tiburones en el estado, según el Departamento de Recursos Naturales y Tierras de Hawái. El último ataque mortal fue el 8 de diciembre del 2022, cuando perdió la vida un buceador.

En las aguas que rodean a Hawái habitan alrededor de 40 especies de tiburones, de las cuales, solo cerca de una docena de las más de 300 especies conocidas en el mundo han estado involucradas en ataques a humanos, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y específicamente, los tiburones tigre son considerados como los más peligrosos en aguas hawaianas.

Aunque los ataques de tiburón frecuentemente ocupan titulares, son eventos raros a nivel mundial. Durante el año 2022 se registraron aproximadamente 57 mordeduras de tiburón en todo el mundo. En el 2022, Florida representó el 39% de los ataques no provocados en Estados Unidos, con Nueva York reportando el segundo número más alto de mordeduras, seguido por Hawái, de acuerdo con el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida, citado por CBS News.

Este incidente en Maui ocurrió apenas días después de que un adolescente perdiera la vida en un ataque de tiburón en Australia, país que en 2022 contó con el segundo mayor número de mordeduras de tiburón no provocadas en el mundo, después de Estados Unidos.

En términos generales, los tiburones son responsables de la muerte de aproximadamente cinco personas al año en ataques no provocados, con una probabilidad de menos de 1 en 4 millones de ser atacado mortalmente por uno de estos peces carnívoros. Los expertos suelen atribuir muchas mordeduras de tiburón a casos de identidad equivocada, particularmente en aguas de baja visibilidad.+

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre