Rosario: murió el niño de diez años que se cayó a la pileta del Jockey club

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tras el accidente, ocurrido el martes por la tarde; el pequeño recibió maniobras de RCP y luego fue trasladado a un sanatorio de la ciudad, pero no resistió

Luego de varias horas internado, el niño de diez años que había sido hospitalizado tras quedar sumergido durante varios minutos en la pileta de un club de Rosario, murió durante la tarde del miércoles en el sanatorio privado donde se encontraba alojado en terapia intensiva.

El trágico episodio ocurrió el martes por la tarde en las instalaciones que el Jockey Club de esa ciudad santafesina tiene en un country ubicado en el barrio de Fisherton.

El caso sucedió cuando el pequeño pasaba la tarde junto a un familiar en el natatorio quedó sumergido por algunos minutos debajo del agua. Si bien todavía sigue en investigación las causas, aparentemente, se trató de un accidente que se produjo al quedar enganchado en un filtro de la piscina.

Pese a que el guardavidas del lugar lo rescató y le practicó maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) y luego fue trasladado en ambulancia a un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, no resistió y, después de varias horas de internación, se comunicó su fallecimiento.

A través de un comunicado que publicó en su página oficial, el club informó que “se dispuso el cierre de dicha pileta”. Las autoridades del Jockey Club, en tanto, agregaron que se trató de “un desafortunado episodio” al que calificaron como un “accidente”.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Culposos de Rosario, Mariela Oliva, quien ordenó una serie de medidas, entre pericias y recabar testimonios, a los efectos de establecer la existencia de algún delito en el hecho.

Mendoza: un niño de dos años murió ahogado luego de caer en una pileta mientras jugaba con su primo

A mediados de diciembre, un caso similar ocurrió en Mendoza cuando un niño de dos años murió ahogado luego de caer en una pileta en Mendoza. El hecho habría ocurrido en momentos en que el chico, identificado como Teo Lucca Bernando Farías, fue encontrado por su madre flotando en la pileta de su vivienda en el barrio Dos Costas de la localidad de Guaymallén; antes había sido visto jugando junto a su primo de cinco años.

Inmediatamente después del hallazgo, la madre llevó a su hijo al Hospital de Niños Humberto Notti, en la capital mendocina, pero no pudo ser reanimado allí y se confirmó su fallecimiento. Los médicos asistieron al niño, pero constataron que ingresó sin vida al centro de salud y dieron aviso a las autoridades judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre