Tragedia en Mendoza: un turista chileno murió tras caer del segundo piso de una cabaña

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

La víctima se hospedaba en un complejo de cabañas en Luján de Cuyo, en Mendoza. Investigan el hecho.

Un hombre de nacionalidad chilena murió tras caer de un segundo piso de su alojamiento. Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, se encontraba como turista en un complejo de cabañas en Perdriel, ciudad de Luján de Cuyo.

La víctima fue identificada como Ricardo Alberto Gallo Castañedal, un hombre de 67 años que se encontraba alojado junto con un equipo de fútbol en Quinta Palma Cabañas & Eventos. Se trata de un complejo de alquiler de cabañas en una zona dedicada al enoturismo con muchas bodegas cercanas.

Tragedia en Mendoza: cómo cayó al vacío el turista chileno

Según el reporte oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 3:40 cuando el hombre subió al segundo piso de la cabaña para ir al sector del baño. Sin embargo, abrió una puerta en la oscuridad creyendo que era la correcta pero se encontró con un balcón que daba al vacío, cayó y murió.

Tras la caída, una ambulancia de un servicio de emergencias llegó al lugar, pero se constató el fallecimiento del hombre. En el caso intervino Comisaría 48° y las actuaciones judiciales las lleva adelante la Oficina Fiscal N° 11, al tiempo que se investiga si la puerta estaba debidamente clausurada.

Murió una andinista rumana que escalaba el Aconcagua en Mendoza

Semanas atrás, otra tragedia golpeaba Mendoza ya que una andinista rumana de 56 años murió intentando escalar el Aconcagua. La mujer fue identificada como Michaela Gabi Ianosi, quien tenía como objetivo llegar a la cima de la montaña.

Ianosi, que ya había visitado el Himalaya, logró escalar hasta el pico, pero se desvaneció antes de descender. En ese momento fue atendida por un médico que estaba en la cumbre, quien le suministró adrenalina pero terminó perdiendo la vida ya que no llegó a hacerle efecto.

La temporada alta en el Aconcagua comienza la última semana de diciembre y se extiende hasta las dos primeras de enero. En ese periodo de tiempo es que llegan los turistas, quienes intentan llegar a la cima del cerro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre