La Pampa: una beba fue mordida por una serpiente coral y su estado es grave

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

La beba fue mordida por el reptil dentro de su vivienda en la localidad de 25 de Mayo, en La Pampa. Su padre logró capturar a la serpiente.

Una beba de un año debió ser internada tras ser mordida por una serpiente coral dentro de su casa ubicada en la localidad de 25 de mayo de la provincia de La Pampa. Su estado de salud es grave.

Tras la picadura, la familia la asistió y la trasladó de urgencia al Hospital Jorge Ahuad, según informaron medios locales. Allí la atendieron y lograron estabilizarla para luego derivarla a la clínica pediátrica San Lucas de Neuquén.

El estado de salud de la beba picada por una serpiente coral en La Pampa

De acuerdo a lo informado, la nena se encuentra internada en terapia en intensiva y su estado de salud es grave. Sin embargo, ayudó a la situación que el padre de la menor logró capturar al reptil, lo que permitió identificar de que se trataba de una especie de coral.

La Pampa: las autoridades alertaron por la presencia de la serpiente coral

Luego de darse a conocer la noticia sobre la picadura de serpiente en La Pampa, las autoridades alertaron a la población sobre el reptil e indicaron que es una de las especies más venenosas del país.

Según informaron, “las corales son las más coloridas y no son agresivas, si bien su veneno es muy potente, no es común el envenenamiento”. Además, indicaron que existen 7 tipos de especies de corales, que viven entre la hojarasca y troncos secos y que el tamaño varía entre los 0,40 y 1,10 metros de longitud.

Como método de prevención, difundieron un mapa con los lugares donde se pueden encontrar estas serpientes. Sin embargo, La Pampa no se encuentra entre ellas, por lo que generó preocupación que haya aparecido una de estas especies en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre