Susto en México: se desprendió la estructura de un tren y aplastó dos vehículos

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Parte de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca se desprendió y cayó sobre dos autos. Un hombre que pasaba por el lugar se salvó de milagro.

El Tren Interurbano México-Toluca se desprendió y una parte de la estructura cayó sobre dos vehículos que estaban ubicados debajo de las vías. El tremendo hecho ocurrió en el tramo ubicado en la avenida de Las Torres, en la capital del país.

Además, un hombre que se encontraba en ese lugar se salvó de ser aplastado por la estructura que impactó sobre un taxi y camioneta.

Las causas del desprendimiento de la estructura del tren en México

Según informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, las causas que llevaron al derrumbe del tramo tiene que ver con «una falla mecánica en la grúa que transportaba una dovela de concreto».

Asimismo, gracias a las imágenes pudieron determinar que una parte de la estructura de la grúa no resistió el peso del material y provocó que colapsara.

Los videos se hicieron virales en redes sociales y muestran cuando el bloque cae y uno de los hombres sale corriendo. Por su parte, la otra persona presente agachó la cabeza y se alejó del lugar donde ocurrió el accidente.

Tras el susto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se hizo presente en el lugar y confirmó que no se presentaron personas heridas, aunque luego de varias horas del accidente, no se reportaron novedades sobre el estado de salud de los hombres que se encontraban allí.

Cómo se encuentra la zona tras el accidente

Luego de lo ocurrido, el acceso a la zona quedó restringido y solo pueden circular por allí las personas que residen en los alrededores y quienes estén autorizados.

Asimismo, se indicó que el tren comenzó a funcionar el pasado 15 de septiembre, es decir, diez años después desde que se construyera. El proyecto conecta la capital del Estado de México con la Ciudad de México.

Finalmente, según informaron medios locales, las autoridades sostuvieron que necesitarán al menos dos semanas para hacer las investigaciones y determinar las causas del accidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre