Potenciar Trabajo: nueva inscripción 2024 y requisitos para cobrar en abril

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El Ministerio de Capital Humano confirmó quiénes pueden seguir cobrando el Potenciar Trabajo 2024. Mirá qué va a pasar con el programa

El Gobierno nacional confirmó importantes cambios en el plan Potenciar Trabajo para el 2024. En los próximos meses, la asistencia será reemplazada por otros dos programas y habrá nuevos requisitos e inscripción.

Cambios en Potenciar Trabajo

El Ministerio de Capital Humano confirmó la eliminación del plan Potenciar Trabajo y su reemplazo por dos nuevos programas: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

La cartera aclaró que están organizando la transferencia y distribución de los titulares al nuevo programa y que Potenciar Trabajo sigue vigente hasta que esta transferencia se complete.

Por otra parte, la cartera que dirige Sandra Pettovello continuará con el pago de otras asistencias sociales como las Becas Progresar para estudiantes y la Tarjeta Alimentar de hasta $91.000.

Requisitos de Volver al Trabajo

El nuevo plan Volver al Trabajo tendrá el objetivo de proporcionar orientación y asistencia en la búsqueda de empleo, suministrar servicios de intermediación laboral, capacitar, realizar certificación de competencias e impulsar emprendimientos productivos.

El Ministerio de Capital Humano confirmó cuáles son los requisitos deberán cumplir los titulares de Volver al Trabajo:

  • Tener entre 18 a 49 años
  • No tener ingresos que superen los tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un monto de hasta $540.000.
  • Además, el Gobierno aclaró que las personas beneficiarias podrán tener un empleo formal con un pago que no supere el tope de ingresos.

Requisitos Acompañamiento Social

El programa Acompañamiento Social está dirigido a personas mayores de 50 años y madres de cuatro hijos o más.

En el marco de este plan, se identificarán y aprovecharán oportunidades económicas para aumentar los ingresos del hogar, facilitando el acceso a recursos disponibles a nivel local y nacional.

Por otra parte, el Ministerio de Capital Humano sostuvo que se ofrecerá apoyo financiero para emprendimientos socio-productivos y prestaciones económicas para garantizar el acceso a alimentos.

A su vez, se brindará asesoramiento para el proceso jubilatorio y se ofrecerán herramientas e información para facilitar la transición al retiro.

Potenciar Trabajo inscripción 2024: cómo anotarse a los nuevos planes

Por el momento no hay un formulario de inscripción a los nuevos planes de Potenciar Trabajo.

Sin embargo, el Gobierno aclaró que las personas que ya estaban empadronadas en el viejo programa no deberán anotarse a Volver al Trabajo o Acompañamiento Social si cumplen con los requisitos.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre