ANSES eliminó uno de los beneficios más utilizados por jubilados y pensionados

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Enterate cuál es el beneficiado quitado por ANSES, por cuanto durará y cómo lo compensarán. En la nota, todos los detalles.

El Gobierno nacional tomó la decisión de eliminar uno de los beneficios más usados que los jubilados y pensionados que reciben pagos a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) solían disfrutar: los Créditos Anses.

En contrapartida, se lanzó el pago de un nuevo bono de $70.000 para marzo de 2024, destinado a los jubilados y pensionados que dejaron de disfrutar del beneficio de los créditos. Esta medida tiene como objetivo proporcionar un apoyo financiero adicional a este grupo de personas.

La oficialización de la eliminación de los Créditos Anses se realizó a través de la resolución 1/2023, publicada en el Boletín Oficial por la Subdirección Ejecutiva de Operación del FGS, una dependencia del ANSES.

¿Por qué eliminaron los Créditos ANSES?

La implementación de esta medida se llevó a cabo como parte de una evaluación de las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), quien previamente brindaba respaldo a estos préstamos. Por lo tanto, mientras se lleva a cabo esta revisión, la disponibilidad de estos créditos se ha suspendido temporalmente.

La eliminación de los Créditos Anses se enmarca en el contexto de la emergencia económica y previsional declarada mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que extiende dicha situación de emergencia hasta el 31 de diciembre de 2025.

¿Qué eran los Créditos ANSES?

Los Créditos Anses eran un modo de que los adultos mayores y beneficiarios de pensiones puedan acceder a préstamos por un monto de hasta $600.000, con la opción de devolverlos en 24, 36 o 48 cuotas.

Esta posibilidad estaba respaldada por lo establecido en la Ley 24.241, que autorizaba el uso de hasta un 20% de los activos totales del FGS para financiar estos préstamos dirigidos a los beneficiarios del sistema previsional, y hasta un 5% para otorgar créditos a trabajadores que contribuyen al sistema.

2 comentarios

  1. Vivo e españa, jamas recibi un bono, jamas pude tener un credito, jamas pude tener una tablet, etc. Por supuesto no utilizo pami hace 15 años, pero tengo el descuento?, no tenemos derechos, por vivir en el exterior.

  2. Es una lástima que tomen determinaciones cómo esa porque siempre terminan pagando los jubilados que aportaron toda su vida laboral los ajustes y desajustes de la politiquería barata, las jubilaciones regaladas, los aportes al Estado y demás malas decisiones económicas que toman.

    También es una desigualdad y una injusricia que para poder obtener el préstamo tenía que residir en el país. Los jubilados que residen en el exterior no tienen derechos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre