HOY, Argentina vs Perú: partido por fecha 3 del Grupo A de la Copa América 2024

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El encuentro de la tercera fecha del grupo A se disputa este sábado en el Hard Rock Stadium de Miami; la albiceleste no tendrá a Lionel Messi, lesionado.

La selección argentina, ya clasificada a cuartos de final, cerrará este sábado su participación en el grupo A de la Copa América Estados Unidos 2024 en un partido vs. Perú por la tercera y última fecha de la zona, en la que también se cruzarán, en simultáneo, Canadá y Chile en el Exploria Stadium de Orlando. Allí se definirá el otro boleto a la próxima instancia, en la que los equipos chocarán contra rivales de la zona B (Venezuela, México o Ecuador, porque Jamaica ya está eliminada).

El encuentro entre los dirigidos por Lionel Scaloni -fue sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por haber regresado luego de 15 minutos del entretiempo con Chile y no puede estar en el banco de suplentes- y Jorge Fossati iniciará a las 21 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami y se transmitirá en vivo por DSports, TyC Sports, Telefé y la TV Pública, por lo que también se puede ver online en las plataformas digitales DGO, TyC Sports Play, Flow, Telecentro Play, Mi Telefé y Cont.ar. Además, en canchallena.com se podrá seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real.

Con la victoria ante Chile 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, por la segunda fecha, la albiceleste clasificó a cuartos de final y de lograr al menos un empate frente a los peruanos se quedará con el primer puesto. De caer, dependerá de lo que ocurre en el otro encuentro.

En ese contexto, Scaloni adelantó que dispondrá de una formación con suplentes para el duelo de esta jornada y solo se mantendrían Emiliano ‘Dibu’ Martínez en el arco y Nicolás Tagliafico o Nicolás González en el lateral izquierdo porque Marcos Acuña está lesionado. El resto son jugadores que no fueron titulares, con la duda de Alejandro Garnacho o Valentín Carboni para acompañar a Lautaro Martínez y Ángel Di María en la delantera. Lionel Messi jugó los 90′ vs. el equipo trasandino a pesar de que manifestó una molestia en su aductor derecho y se hizo estudios. Está descartado para este sábado.

Perú acumula apenas un punto en la clasificación producto de su igualdad contra Chile en el debut y afronta el encuentro contra el campeón del mundo tras la derrota con Canadá 1 a 0. Está obligado a ganar para tener chances de meterse entre los mejores ocho, aunque depende también del resultado entre canadienses y chilenos.

En la previa, la selección argentina es amplia favorita al triunfo según los pronósticos de las apuestas con una cuota máxima de 1.55 contra 8.0 que cotiza su derrota, es decir una victoria de Perú. El empate llega a 4.40.

Posibles formaciones

  • Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Nicolás González; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho o Valentín Carboni. DT: Lionel Scaloni.
  • Perú: Pedro Gallese; Alexander Callens, Carlos Zambrano, Luis Abram; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Luis Advíncula; Edison Flores, Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati.
0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre