Dos aviones chocaron en un aeropuerto en Japón

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Dos aviones de las flotas de Korean Air Lines y Cathay Pacific Airways chocaron sus alas. Según las fuentes oficiales, no se registraron

Durante la madrugada del martes, dos aviones colisionaron sus alas en el aeropuerto de New Chitose, en la isla septentrional japonesa de Hokkaido. Las autoridades confirmaron que no se registraron heridos.

Un nuevo accidente tuvo lugar en Japón, país que tuvo un comienzo de año complejo. En esta ocasión, fueron dos aeronaves – de las flotas Korean Air Lines y Cathay Pacific Airways – las que colisionaron sus alas mientras realizaban maniobras en la pista de despegue.

Los detalles del accidente en Japón

Eran aproximadamente las 6 de la mañana en Japón cuando, en medio de una tormenta invernal, los aviones de ambas aerolíneas realizaban maniobras previas al despegue. Según un funcionario de Korean Air Lines, la aeronave de dicha aerolínea estaba siendo empujada hacia atrás – antes de la salida – por un vehículo remolcador, cuando su ala izquierda impactó contra el ala trasera derecha del otro avión.

A bordo de la aeronave coreana viajaban 289 pasajeros y miembros de la tripulación. Por otro lado, se desconoce si al momento del choque había pasajeros a bordo del avión de la aerolínea de bandera de Hong Kong, aunque las autoridades confirmaron que el accidente no generó ningún herido.

El análisis inicial que realizaron desde la compañía coreana atribuyó que la causa del incidente fue debido al personal de asistencia en tierra que estaba remolcando el avión en medio de una intensa nevada. Del lado de Cathay Pacific Airways, aún no hubo comunicación oficial.

Un nuevo accidente aéreo en Japón

Por fortuna, el nuevo incidente solo se cobró daños materiales y los pasajeros de ambos aviones no resultaron heridos. Sin embargo, el mismo se suma a un listado de eventos desafortunados que sucedieron durante las primeras semanas del año en Japón.

Tan solo dos semanas atrás, un avión de la flota de Japan Airlines se incendió en una pista del aeropuerto internacional de Tokio Haneda, también debido a una colisión entre aeronaves. El choque produjo un fuego inicial que se transformó en una explosión, todo mientras el avión seguía avanzando por la pista envuelto en llamas.

La aeronave contaba con 387 pasajeros a bordo. A pesar del accionar inmediato de los bomberos, el saldo del accidente fueron 5 personas fallecidas y múltiples heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre