EEUU: un muerto y tres heridos tras una terrible avalancha en un centro de esquí

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Un alud de nieve sepultó a cuatro personas en un centro de esquí de California, Estados Unidos. Unos 100 miembros de equipos de rescate colaboraron en la búsqueda.

Una avalancha de nieve dejó un muerto y tres heridos en una estación de esquí Palisades Tahoe, en California, Estados Unidos. En medio de un temporal, el alud de nieve se desató en el centro de esquí cercano al lago Tahoe y cuatro personas fueron golpeados por el mismo, provocando la muerte de una de ellas.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 (hora local) unos 30 minutos luego de la apertura de la estación. Casi cinco horas después, desde la Oficina del Alguacil del lugar informaron el hallazgo de las víctimas y confirmaron que no hay más desaparecidos.

Avalancha en EEUU: los trabajos de rescate

Tras el alud de nieve, el cual tuvo lugar en las pendientes de la zona GS Gully bajo la telesilla K-22, más de 100 miembros de equipos de rescate buscaron en la zona personas atrapadas o accidentadas.

Según las autoridades locales, la avalancha tuvo casi 46 metros de ancho, más de 137 metros de largo y unos 3 metros de profundidad.

Uno de los directores de Palisades Tahoe, Michael Gross, habló sobre la tragedia y contó que las patrullas recorrieron las pendientes para revisar si había condiciones de avalancha. «Estuvieron realizando labores de control, evaluando las condiciones meteorológicas, instalando todos los señalamientos de seguridad y las marcas de zonas de riesgo, en preparación para la apertura de hoy», señaló.

Tragedia en EEUU: la víctima de la avalancha

La persona fallecida producto de la avalancha fue identificada como Kenneth Kidd, un californiano de 66 años. “Nuestro más sentido pésame para la familia y amigos del Sr. Kidd durante este momento difícil”, expresaron desde la oficina del Alguacil.

Además, la presidenta del centro Palisades Tahoe también se refirió al dramático episodio y sostuvo: «Es un día muy triste para mi equipo y todo el mundo aquí. Todavía estamos en una investigación. Tenemos mucho que aprender».

Finalmente, las autoridades indicaron que además del fallecido, otra persona sufrió heridas en la pierna y otras dos recibieron atención por lesiones que no se han especificado aún, pero ya fueron dadas de alta. Además, indicaron que no se han reportado otras personas desaparecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre