Computadora para jubilados: dónde iniciar el trámite para acceder a un equipo

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Chequeá los requisitos y la documentación que deben presentar los jubilados y pensionados para iniciar el trámite y obtener una computadora

Los jubilados y pensionados que deseen acceder a una computadora deberán cumplir con ciertos requisitos y presentar la documentación solicitada por el programa que impulsa el Banco de la Nación Argentina.

Durante julio, los jubilados también tienen la posibilidad de recibir una de las tablets gratis que brinda el programa Conectando con Vos, a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Otro punto a favor para este sector es que quienes cobren sus haberes a través de Anses, podrán tramitar la Tarifa Social SUBE y de ese modo, obtener un 55% de descuento para viajar en transporte púbico.

Los jubilados pueden conseguir una computadora a través del plan Mi Compu, una línea crediticia de hasta $300.000 que ofrece el Banco Nación para la compra únicamente de notebooks marca EXO Informática.

Notebook para jubilados: requisitos

Los requisitos de los jubilados para acceder a una notebook con el plan Mi Compu son estos tres:

  • Ser jubilado o pensionado de la Anses
  • Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.
  • Se deberá respetar hasta un 30% de los ingresos del solicitante. Las cuotas se descuentan del haber jubilatorio, aun así, el jubilado podrá realizar una cancelación anticipada del plazo.
  • Aun así, para acceder al programa hay que presentar estos documentos:
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por Anses.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante.

Plan Mi Compu: cómo iniciar el trámite

Los jubilados pueden iniciar el trámite del plan Mi Compu una vez que completen el formulario de inscripción que se encuentra en la página del Banco Nación. Paso a paso:

  • Completar formulario de inscripción está en la web del Banco Nación: www.bna.com.ar/Solicitar
  • Una vez completo, el solicitante deberá dirigirse a la sucursal del Banco Nación en la fecha pautada, con la documentación para pedir el crédito

7 comentarios

  1. Encima que cobran poco, los quieren meter en créditos! Decime para que necesitarían una netbook de 300 lucas? Como juegan con las personas más bulnerables a etos tipos de estafas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre