Bono para Potenciar Trabajo: Desarrollo Social confirmó cuándo se cobra

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Mientras la Anses avanza con su calendario de pago, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó un bono para titulares del Potenciar Trabajo. Mirá todas las fechas de cobro

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó cuándo se paga el bono para Potenciar Trabajo, que se suma al nuevo aumento que se acreditó en septiembre.

El extra tiene un monto de $10.000 y fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, como una de las ayudas para apuntalar el consumo y reforzar los ingresos del Nuevo programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso. La batería de medidas también incluye un bono de $60.000 para trabajadores, un refuerzo de la Tarjeta Alimentar y un bono de $37.000 para jubilados.

Potenciar Trabajo 2023

El plan Potenciar Trabajo tiene el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

Pueden acceder al programa las personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, ya que Potenciar Trabajo unifica a las dos iniciativas.

El Ministerio de Desarrollo Social entrega, de forma mensual, una ayuda económica equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y, como contraprestación, los beneficiarios deben participar en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Aumento y bono para Potenciar Trabajo

Con la última actualización del 34% para el salario mínimo, también aumentaron los montos del Potenciar Trabajo:

  • Agosto: $52.750.
  • Septiembre: $56.250.
  • Octubre: $59.000.

A septiembre se le suma el bono de $10.000 que anunció el Gobierno nacional, por lo que el monto total mensual queda en $66.250.

Cuándo se cobra el bono de Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que el bono de $10.000 para Potenciar Trabajo se cobrará el viernes 15 de septiembre.

En tanto, los haberes mensuales ya se acreditaron el martes para todos los titulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre