“Blanco de ataques”: Terroristas en Nigeria mataron a 12 cristianos mientras dormían

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Durante un ataque a una aldea cristiana en Nigeria el mes pasado, extremistas islámicos mataron a 12 cristianos mientras dormían.

El ataque ocurrió el 19 de abril en la aldea agrícola de Tilengpan Pushit en el estado de Plateau, cuando pastores fulani llegaron armados y atacaron a los residentes.

Este acto de violencia se llevó a cabo a las 2 de la madrugada, tomando por sorpresa a los habitantes que descansaban en sus hogares.

«La mayoría de las víctimas son mujeres y niños que no pudieron escapar de los invasores», dijo el residente local Bamshak a Morning Star News.

“Doce miembros de nuestra comunidad fueron asesinados. Nos hemos convertido en blanco de ataques de pastores fulani sin una causa justa”, dijo otro residente llamado John Musa.

El gobernador Caleb Mutfwang de Plateau expresó su pesar por la tragedia y aseguró que ha trabajado en colaboración con las fuerzas de seguridad para luchar contra la persecución de los cristianos en la región.

«He extendido mi más sentido pésame a todos los afectados por los incidentes y oro por la recuperación de los heridos que actualmente están siendo tratados en varios hospitales», dijo Mutfwang.

El 12 de abril, una madre y su bebé perdieron la vida en un ataque de los fulani, que formaba parte de una serie de ataques a aldeas cristianas en el condado de Bokkos. En aquel momento, más de 30 cristianos fueron asesinados por radicales.

Nigeria fue clasificada como el sexto país más difícil para ser cristiano en la Lista de Vigilancia Mundial 2024 de Open Doors Mission.

Los líderes cristianos nigerianos atribuyen los ataques de los Fulani a comunidades cristianas en el Cinturón Medio del país a un intento de apoderarse de tierras cristianas y de imponer el Islam en esas áreas.

La desertificación ha provocado disputas por la tierra entre pastores Fulani y agricultores cristianos en Nigeria, lo que ha aumentado la tensión. Los líderes religiosos señalan que la dificultad de los pastores para mantener sus rebaños ha llevado a un aumento de los conflictos por la tierra en la región.

Según un informe del Grupo Parlamentario Multipartidista del Reino Unido para la Libertad de Creencias Internacionales, los Fulani en Nigeria y el Sahel están formados por diferentes clanes sin filiaciones extremistas en su mayoría. Sin embargo, algunos grupos adoptan una ideología islámica radical y han demostrado intenciones claras de atacar a cristianos y símbolos cristianos.

El informe del APPG menciona que estos grupos radicalizados de Fulani siguen una estrategia similar a la de Boko Haram y ISWAP, atacando a cristianos y símbolos cristianos de manera indiscriminada. Aunque la mayoría de los Fulani no siguen estas tendencias extremistas, la presencia de estos grupos ha generado preocupación en Nigeria y en la región del Sahel.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares