Alerta máxima: un fuerte terremoto sacudió Japón en Año Nuevo y hay alerta de tsunami

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El movimiento, con una magnitud preliminar de 7,6, provocó olas de alrededor de 1 metro en algunas partes de la costa del mar de Japón y se espera una ola mayor, informó la cadena pública NHK.

Un fuerte terremoto y un tsunami sacudieron el lunes el centro de Japón y su costa occidental, provocando advertencias de evacuación a la población, dejando sin electricidad a miles de hogares e interrumpiendo los vuelos y los servicios ferroviarios a la región afectada.

El movimiento, con una magnitud preliminar de 7,6, provocó olas de alrededor de 1 metro en algunas partes de la costa del mar de Japón y se espera una ola mayor, informó la cadena pública NHK.

La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido alertas de tsunami para las prefecturas costeras de Ishikawa, Niigata y Toyama. Rusia también emitió alertas de tsunami en sus ciudades de Vladivostok y Najodka, en el extremo oriental del país.

Más de 36.000 hogares se quedaron sin electricidad en las prefecturas de Ishikawa y Toyama, según el proveedor energético Hokuriku Electric Power.

Los servicios ferroviarios de alta velocidad a Ishikawa han sido suspendidos, mientras que los operadores de telecomunicaciones Softbank y KDDI informaron de interrupciones del servicio telefónico y de internet en Ishikawa y Niigata, según sus sitios web.

La aerolínea japonesa ANA hizo regresar cuatro aviones que se dirigían a los aeropuertos de Toyama e Ishikawa en pleno vuelo tras el terremoto, mientras que Japan Airlines canceló la mayoría de los servicios a las regiones de Niigata e Ishikawa durante el resto del día, según TV Asahi.

Terremoto en Japón: qué pasa con las centrales nucleares

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón dijo que no se habían confirmado irregularidades en las centrales nucleares situadas a lo largo del mar de Japón, incluidos los cinco reactores activos de las centrales de Kansai Electric Power Ohi y en la prefectura de Fukui.

La central Shika de Hokuriku, en Ishikawa, la más cercana al epicentro del terremoto, ya había parado sus dos reactores antes del movimiento para realizar inspecciones periódicas y no vio ningún impacto del terremoto, según la agencia.

El 11 de marzo de 2011, un gran terremoto y un tsunami sacudieron el noreste de Japón, matando a casi 20.000 personas, devastando ciudades y provocando fusiones nucleares en Fukushima.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre