Ucrania: al menos 16 muertos tras una oleada de ataque rusos con misiles y drones

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tras una oelada de ataques rusos con misiles y drones han muerto 16 personas en Ucrania. Hay 97 heridos.

Al menos 16 personas, la mayoría civiles, murieron hoy por una oleada de ataques rusos con misiles y drones contra varias ciudades de Ucrania, incluida la capital Kiev, en lo que las autoridades locales calificaron como los ataques aéreos más importantes «en mucho tiempo».

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, utilizó la red social X e indicó que Rusia «utilizó todo tipo de armas de su arsenal» y detalló que entre las principales infraestructuras dañadas se encuentran un hospital de maternidad, un centro comercial, centros educativos, edificios de departamentos, un almacén y un estacionamiento.

Cómo fue el ataque de Rusia contra Ucrania

El fiscal general ucraniano, Andrii Kostin, informó en redes sociales que en total unos «150 misiles y drones atacaron pacíficas ciudades ucranianas. Sabemos que hubo 16 muertos y 97 heridos», incluidos dos niños de 6 y 8 años, informó el fiscal general ucraniano, Andrii Kostin, en redes sociales.

«El enemigo utilizó 158 medios de ataque aéreo contra Ucrania durante la pasada noche, tanto misiles de distinto tipo como drones», indicó por su parte la Fuerza Aérea ucraniana en Telegram, y precisó haber interceptado 114 de esos misiles y drones.

Sobre el bombardeo de Rusia, la coordinadora humanitaria de la ONU para Ucrania, Denise Brown, sostuvo que ilustran «la horrible realidad» y denunció una «oleada de ataques llenos de odio».

Según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, siete personas «están actualmente internadas en un hospital» y quedó dañada una estación de metro utilizada como refugio antiaéreo.

Ucrania: el ataque ruso impactó en distintos puntos del país

En la madrugada, los alcaldes de la occidental ciudad de Leopolis y la nororiental Jarkov informaron de bombardeos nocturnos contra sus localidades, mientras que también se escucharon fuertes explosiones en Kiev. En un barrio del norte de la capital ucraniana, un hangar de 3.000 metros cuadrados estaba en llamas y allí se produjeron «numerosos heridos», confirmó el jefe de la administración militar de la capital, Serguei Popko.

En Leopolis, las autoridades locales indicaron que hubo un muerto debido a un misil que impactó en un edificio. En Járkiv un civil de 35 años murió y otras 11 personas resultaron heridas. En la región de Dnipropetrovsk los cohetes rusos alcanzaron a «casi una docena de personas y cuatro murieron», según afirmó el jefe de la administración militar, Serguí Lysak.

En Odesa se han registrado hasta el momento dos muertos y 15 heridos que se encuentran hospitalizados, entre ellos dos niños de seis y ocho años de edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre