Una nena de siete años tuvo que ser internada luego de comer un brownie con marihuana que cocinó su papá

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

La madre llegó a su casa y encontró a la pequeña en mal estado. En el hospital local le diagnosticaron un cuadro de intoxicación.

Una nena de 7 años debió ser internada por un cuadro de intoxicación luego de comer un brownie con marihuana que había cocinado su papá. Luego de que las autoridades locales se enteraran del caso, ordenaron la intervención de la Secretaría de la Niñez y Primera Infancia.

El caso ocurrió en la ciudad de San Ramón de Nueva Orán, en Salta. Según precisó el medio local Norte Ya, la madre explicó que había salido de su casa con el resto de sus hijos y cuando volvió encontró a su hija con el rostro pálido y descompuesta.

Enseguida notó que la nena había consumido un pedazo de brownie con marihuana que había cocinado su pareja. Rápidamente, decidieron trasladarla al hospital Materno Infantil donde quedó internada con un cuadro de intoxicación.

Según precisaron las autoridades del centro de salud, la pequeña se encuentra fuera de peligro. La fiscalía que intervino en el caso ordenó que se dé aviso a la asesora de menores e incapaces, al Juzgado de violencia familiar y género y a la Secretaria de la Niñez y Primera Infancia.

Hace algunos meses se conoció una situación similar que también tuvo como principales afectados a menores de edad. En la Escuela Agrotécnica N° 717 de Cerro Radal una alumna de 13 años llevó brownies para convidarles a sus compañeros y terminaron todos intoxicados e internados en el hospital.

De acuerdo a los testimonios, recién después de que todos habían empezado a comer, la chica les dijo que los postres, además de chocolate, tenían marihuana. “Lo más preocupante de todo esto es qué tan accesible tiene la droga una nena de 13 años y que pasó por su cabeza de hacer lo que hizo”, cuestionó una de las madres del colegio.

La mujer contó en diálogo con el portal InfoChucao que recibió un llamado de la escuela para que fuera a buscar a su hija y que cuando llegó al establecimiento le dijeron que estaba en el hospital.

“Estaba en crisis, drogada y muy asustada y me contó qué fue lo que pasó”, relató consternada la madre. La menor, al igual que la mayoría de sus compañeros, tuvo que ser asistida por los médicos, aunque aclararon que tras ello todos los alumnos volvieron a sus casas sin mayores inconvenientes.
8

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre