Una nena de 8 años murió tras ser succionada por la tubería de una pileta durante sus vacaciones

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Los padres de Aliyah Jaico la buscaron durante una hora antes de denunciar su desaparición a la Policía. Si bien al principio se creyó que había sido secuestrada, los videos de las cámaras de seguridad revelaron dónde había estado por última vez.

Un trágico episodio ocurrió este sábado en un hotel de Texas, Estados Unidos: una nena de 8 años, que estaba de vacaciones con su familia, murió al ser succionada por una tubería en mal funcionamiento de una pileta.

En un principio, sus padres denunciaron su desaparición ya que no la encontraban por ningún lado y la Policía creyó que había sido secuestrada.

Sin embargo, tras ver los videos de las cámaras de seguridad, descubrieron que Aliyah Jaico -la víctima- se había sumergido en el agua y que nunca había salido.

Inmediatamente, las autoridades de Houston ordenaron vaciar la pileta y, después de una larga revisión, se dieron cuenta de que la nena había quedado atrapada en una de las tuberías que, supuestamente, debería expulsar agua. “Pusimos unos postes de unos 6 metros ahí adentro y pudimos ver su mano y parte de su cuerpo. Ahí llamamos a los bomberos”, contó Tim Miller, fundador de EquuSearch, una organización de rescate de personas desaparecidas.

El rescate de Aliyah duró aproximadamente 13 horas y, a pesar de que pudieron sacarla, no salió con vida. “Estaba muy apretada ahí, no creo que haya decidido nadar hasta ahí a propósito. Muchos de nosotros tuvimos que limpiarnos las lágrimas, este es uno de los casos más tristes que vi en mucho tiempo”, aseguró Miller.

Según el relato del rescatista, la tubería en la que quedó atrapada la nena estaba mal colocada y por eso funcionaba mal, ya que se suponía que no debía aspirar agua.

Por esta razón, los padres presentaron una denuncia a la cadena de hoteles por negligencia grave que condujo a la muerte de una menor de edad. Por la causa, piden un millón de dólares por daños y perjuicios.

En redes sociales, su madre publicó una desgarradora carta de despedida ante la tragedia: “Mi niña hermosa, te fuiste y aún no sé cómo dejarte ir, siento que esto es una pesadilla. Quiero despedirla como se merece con mucho amor y rodeada de la gente con la que ella se dio a querer. Mi Ali siempre fue una niña que se dio a querer por muchos, hasta la persona más amargada terminaba encariñado con ella… Te amo mi niña, en esta vida te amé y te amaré en la siguiente. Hasta que nos volvamos a ver”.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre