Una aerosilla con seis niños y dos adultos quedó colgada a más de 300 metros de altura e intentan rescatarlos con helicópteros

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Las ocho personas están varadas en un teleférico en una remota zona montañosa en el norte de Pakistán

Una operación de rescate está en marcha mientras ocho personas, incluidos seis niños, están varadas en un teleférico a unos 350 metros sobre el suelo después de que un cable se rompiera en una remota zona montañosa en el norte de Pakistán, dijo el martes la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país.

La agencia dijo en la red social X, la plataforma antes conocida como Twitter, que el ejército había enviado un helicóptero militar a Battagram, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, para ayudar en la operación de rescate. Según el ejército de Pakistán, se ha desplegado un segundo helicóptero y las fuerzas especiales también están llegando al lugar para rescatar a los atrapados.

El auto se puede ver en la imagen compartida por la agencia colgando en el aire. Los equipos de rescate están tratando de tender redes debajo del teleférico, dijo un funcionario de la zona, Jawad Hussain, al periódico Dawn de Pakistán.

En la televisión local se pudo ver a comandos del ejército intentando descender con cuerdas desde los helicópteros hacia el teleférico. Un experto advirtió que el rescate era increíblemente delicado porque el viento creado por las aspas de los helicópteros podría debilitar aún más los cables que sostienen el automóvil en el aire.

Los familiares de los atrapados oraron mientras observaban con ansiedad cómo se desarrollaba la operación. El rescate también paralizó a los paquistaníes de todo el país que lo vieron por televisión.

Uno de los cables se rompió mientras las ocho personas cruzaban el cañón de un río en el distrito de Battagram, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Los aldeanos usan con frecuencia los teleféricos para llegar a la escuela, las oficinas gubernamentales o los negocios en las regiones montañosas de Pakistán, pero los autos a menudo tienen un mantenimiento deficiente y cada año mueren personas o resultan heridas mientras viajan en ellos.

Se enviaron helicópteros para intentar sacar a las personas del teleférico, pero solo después de que pasaron seis horas suspendidas precariamente a 350 metros (1.150 pies) sobre el suelo, según Taimoor Khan, portavoz de la autoridad de gestión de desastres.

El primer ministro interino de Pakistán, Anwaar-ul-Haq Kakar, ordenó el rescate en helicóptero, dijo Khan.

Tipu Sultan, un brigadier retirado del ejército y experto en defensa, advirtió que los helicópteros en sí mismos podrían empeorar la situación, pero que los comandos serían muy conscientes de ese riesgo. Khan agregó que los pilotos estaban volando “con cuidado”.

“Oremos para que los atrapados en el teleférico sean rescatados de forma segura”, dijo Sultan.

En 2017, 10 personas murieron cuando un teleférico cayó en un barranco de cientos de metros (pies) de profundidad en el popular centro turístico de montaña de Murree después de que se rompiera el cable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre