Un avión que iba a Miami fue impactado por un rayo y debió regresar de emergencia a Ezeiza

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Una aeronave Boeing 787 de American Airlines recibió el impacto de un rayo en un ala y debió retornar al aeropuerto de Ezeiza. No hubo heridos.

Un avión que volaba rumbo a Miami, Estados Unidos, debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza, luego de ser impactado por un rayo.

El vuelo afectado fue el AA908 del avión Boeing 787 de la empresa norteamericana American Airlines. Se dio en medio de la fuerte tormenta eléctrica de las 23.35 del domingo 24.
La aeronave estaba despegando en Ezeiza cuando un rayo impactó en una de las alas de la misma. De este modo, los pilotos activaron un protocolo de emergencia para regresar al aeropuerto.

Un avión despegó en Ezeiza en medio de la tormenta y lo impactó un rayo

En redes sociales, Javier Timerman, asesor financiero y hermano del fallecido canciller Héctor Timerman, contó que se encontraba a bordo al momento del impacto del rayo. “Si, yo estaba en el vuelo”, dijo y explicó cómo fue la situación vivida: “Despegó en el peor momento de la tormenta y nos pegó un rayo”.

Además, cuestionó la autorización que tenía el avión para despegar, pese a la situación climática. “De locos no haber esperado para salir. Puede haber sido negligencia del aeropuerto también”, dijo.

Aterrizaje de emergencia en Ezeiza

De acuerdo a los informes oficiales, no se registraron heridos. “A las 23:58 se declara en emergencia y vuelve a Ezeiza para poder aterrizar porque tuvo el impacto de un rayo al momento del despegue”, explicó Marcelo Belelli, dirigente de ATE-ANAC.

“Despegó, tiró combustible para no exceder el peso máximo de aterrizaje y aterrizó en Ezeiza de vuelta. Se dispararon todos los procedimientos de emergencia que establece el aeropuerto, como bomberos, seguridad aeronáutica y el servicio de control terrestre que se coordina con la operatoria en tierra”, sumó.

La maniobra del avión demoró unos 33 minutos, entre que despegó y volvió a aterrizar en el mismo aeropuerto. La aeronave sigue bajo una exhaustiva revisión para ver su estado y corroborar su puede sufrir un evento de estas características en un futuro.

“Las decisiones tomadas por la tripulación del avión, por los profesionales del control terrestre más controladores de tránsito aéreo hicieron que la emergencia se resolviera con todo éxito y sin novedades”, finalizaron.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre