Tragedia en Rusia: una adolescente de 14 años mató a una compañera, hirió a otros cinco y se suicidó

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El tiroteo tuvo lugar en la escuela número 5 de Briansk, ciudad ubicada al suroeste de Moscú. Investigan los motivos del crimen.

Una adolescente de 14 años mató a una compañera e hirió a otros cinco en una escuela de Rusia. Según revelaron los investigadores, la joven llevó la escopeta de su padre al colegio, cometió el crimen y luego se suicidó. La víctima era una alumna que asistía a la misma clase.

Tras el trágico hecho, el Comité de Investigación de Rusia comunicó los detalles sobre el tiroteo y confirmaron las muerte de dos personas, así como los cinco heridos, quienes fueron llevados a instalaciones médicas. En cuanto a la salud de los sobrevivientes, el gobernador regional de la ciudad del país asiatico, Alexander Bogomaz, reveló que dos estaban heridos leves y otros tres tienen heridas de gravedad media.

«Los motivos detrás del crimen y todas las circunstancias se están esclareciendo», afirmó el comité encargado de investigar delitos graves. «Mi más sincero pésame a los padres de la chica asesinada por la autora del tiroteo. Es una pérdida irremplazable. Las familias de la joven asesinada y de los heridos recibirán toda la ayuda que necesiten», declaró Bogomaz.

El colegio, blanco de bombardeos

El tiroteo tuvo lugar en la escuela número 5 de Briansk, una ciudad cerca de Ucrania que ha sido ocasionalmente blanco de bombardeos y ataques con drones de Kiev.

Según la agencia estatal Tass, el padre de la autora está siendo interrogado por los investigadores. Estos «buscan saber cómo estaba guardada el arma en casa, cómo pudo tomarla la niña, y si (el padre) enseñó a la joven a disparar», dijo una fuente de las fuerzas de seguridad a Tass.

Los tiroteos se han hecho más comunes en Rusia

Desde hace algunos años, los tiroteos han ido en aumento en Rusia. En septiembre del año pasado, un hombre armado mató a 15 personas en una escuela en la ciudad occidental de Izhevsk. En 2021, un joven de 19 años asesinó a nueve personas en una escuela en la ciudad de Kazán (suroeste).

Ese mismo año, un adolescente mató a disparos a seis personas en una universidad en la ciudad de Perm, cerca de los Urales.El tiroteo más mortífero tuvo lugar en octubre de 2018, cuando un estudiante de secundaria mató a 19 personas y luego se suicidó en el liceo de Kerch, en la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha mostrado su preocupación por el aumento de los tiroteos, considerándolo como un fenómeno importado de Estados Unidos y un efecto perverso de la globalización. Incluso, las autoridades endurecieron la legislación sobre la tenencia de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre