Tragedia en Perú: murieron siete mineros aplastados por rocas en un derrumbe

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

La policía ya pudo encontrar los cuerpos e informó que las pericias revelaron que presentaban fracturas y signos de asfixia. Aún no identificaron los cuerpos.

Siete mineros murieron en Perú tras el derrumbe de la mina en la que estaban trabajando. Los trabajadores fueron aplastados por las piedras, en la región andina de Puno, a 5.000 metros de altura.

«Tenemos reportado hasta el momento siete mineros fallecidos tras un derrumbe en una mina del centro poblado La Rinconada», dijo a la AFP el jefe policial de Puno, general Enrique Monroy.

El accidente se produjo por la mañana en la mina Lago de Oro, ubicada en el distrito de Ananea en la región Puno, a 5.100 metros de altura.

«Aparentemente es un accidente laboral, un derrumbe a kilómetro y medio de la bocamina», detalló el policía y aseguró que «ya se han extraído los cuerpos, presentan fracturas y signos de asfixia. Un equipo de criminalística ha subido al lugar para identificar a los cuerpos».

Tragedia en Perú: cómo murieron los siete mineros

Los siete mineros que murieron aplastados en un derrumbe estaban cumpliendo con labores de traslado de tierra para extraer oro, según informaron medios peruanos.

En esta zona andina del sureste de Perú existen varios campamentos de mineros ilegales que llegan atraídos por el oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre