Tragedia en Córdoba: una nena de 9 años murió electrocutada tras tocar un ventilador con los pies mojados

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Ocurrió en su casa cuando salió de la pileta. Fue trasladada de urgencia por su familia y estuvo seis cinco internada en el Hospital de Niños, donde falleció este martes.

La ciudad cordobesa de Unquillo se encuentra conmocionada por la muerte de una nena de 9 años, quien hace una semana recibió una descarga eléctrica en su casa al tocar un ventilador con los pies mojados tras salir de la pileta.

El trágico accidente ocurrió el jueves 8 de febrero, según informaron medios locales, cuando la menor estaba en su casa de barrio Crisol Norte, e intentó enchufar un ventilador momentos después de salir de la pileta.

Sus familiares la trasladaron de urgencia hasta el hospital zonal, pero ante la gravedad de sus heridas fue derivada en ambulancia al Hospital de Niños la Santísima Trinidad de la capital cordobesa, donde le diagnosticaron “injuria eléctrica”.

La menor estuvo internada desde entonces y durante todo el fin de semana de Carnaval los médicos intentaron salvarle la vida, pero finalmente se constató su muerte a las 12.20 de este martes.

Qué hacer ante un caso de electrocución

El contacto directo con la corriente eléctrica puede provocar lesiones externas (quemaduras) e internas (daño de órganos) y la gravedad de la lesión depende de factores como el voltaje de la corriente y el modo en que circula la corriente por el cuerpo. Además, los síntomas que presenta una persona electrocutada también varían según la intensidad del impacto eléctrico.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre