Si perdiste el acceso a tu Gmail, sigue esta guía para recuperar tu cuenta de Google

Comparte esta emisora:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Añade esta Radio a tus Favoritos

Incluso si olvidaste la dirección y/o clave, tienes la posibilidad de volver a ingresar a tu correo

El correo electrónico es esencial en la actualidad. Gmail, creado por Google, líder en este ámbito, se destaca por su eficiencia y es utilizado globalmente. Sin embargo, es común que los usuarios olviden cómo acceder a su cuenta.

Si olvidaste tu dirección de correo o la contraseña, a continuación te contamos algunas alternativas que puedes poner en práctica para recuperar tu Gmail.

¿Olvidaste la dirección de correo electrónico que usas para acceder?

  1. Para encontrar tu nombre de usuario, ingresa a https://accounts.google.com/signin/v2/usernamerecovery. También debes considerar lo siguiente:
  • Un número de teléfono o la dirección del correo de recuperación para la cuenta. – El nombre completo que aparece en tu cuenta.
  1. Sigue las instrucciones para confirmar que es tu cuenta.
  2. Encontrarás una lista de nombres de usuario que coinciden con tu cuenta.

¿Olvidaste tu contraseña?

  1. Sigue los pasos para recuperar tu Cuenta de Google o Gmail ingresando a https://accounts.google.com/v3/signin/recoveryidentifier.
  • Deberás responder algunas preguntas para confirmar que es tu cuenta. Responde las preguntas de la mejor manera posible. – Si tienes problemas, prueba las sugerencias para completar los pasos de recuperación de la cuenta.
  1. Restablece la contraseña cuando se te solicite. Elige una contraseña segura que no hayas usado antes con esta cuenta.

Sugerencias que debes tener en cuenta

  • Las respuestas incorrectas no te quitarán del proceso de recuperación de la cuenta. No hay un límite para la cantidad de veces que puedes intentar recuperar tu cuenta.
  • Si usas una cuenta de trabajo, institución educativa o algún otro grupo, es posible que estos pasos no funcionen. Consulta al administrador para obtener ayuda.
  • Si quieres recuperar una cuenta de un niño menor de 13 años (o la edad aplicable en tu país), puedes restablecer su contraseña.
  • Por motivos de seguridad, no puedes solicitar ayuda telefónica a Google para acceder a tu cuenta. La compañía no trabaja con ningún servicio que proporcione asistencia con cuentas o contraseñas.

¿No pudiste recuperar tu cuenta de Gmail?

Si aún no logras recuperarla, Google recomienda crear una cuenta nueva. Cuando lo hagas, puedes seguir estos pasos para evitar perder el acceso a tu correo.

  • Agregar un número de teléfono de recuperación: el dispositivo móvil que selecciones debe recibir mensajes de texto, ser solo tuyo y debe usarlo regularmente.
  • Agregar un dirección de correo de recuperación: tienes que escoger un correo alterno y que uses con regularidad.

¿Otra persona está usando tu correo Gmail?

Si adviertes actividad desconocida en tu Cuenta de Google, Gmail u otros productos de Google, es posible que otra persona los esté usando sin tu permiso.

Si crees que alguien hackeó tu cuenta de Google o Gmail, realiza los pasos que se indican a continuación para detectar actividad sospechosa y suspender su acceso:

  1. Ingresa desde un dispositivo seguro a Gestiona tu cuenta de Google directamente desde tu Gmail.
  2. Ingresa a Seguridad y luego a Tus dispositivos.
  3. Selecciona el dispositivo desconocido y cierra la sesión.

Tips para recordar tus contraseñas

Para mantener seguras las contraseñas sin olvidarlas, es recomendable seguir ciertos consejos. Primero, el uso de frases complejas pero significativas puede facilitar el recuerdo: combina palabras, números y símbolos que te sean relevantes.

Considera un gestor de contraseñas, herramientas diseñadas para guardar de manera segura todas tus claves. Además, establece recordatorios periódicos para cambiar tus contraseñas, lo que además de mejorar la seguridad, ayuda a memorizarlas.

Evita utilizar la misma contraseña para múltiples cuentas, lo que reduce riesgos en caso de una brecha de seguridad. Finalmente, practica la creación de contraseñas mediante el uso de acrónimos o citas favoritas, alterándolas para incluir variedad de caracteres.