Quiénes podrán acceder al “Nuevo IFE”

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Massa y Raverta anunciaron un refuerzo para trabajadores informales de entre 18 y 64 años. Deberán inscribirse desde este miércoles y durante todo el mes de octubre.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un refuerzo de ingresos para trabajadores informales.

Los mismos deberán inscribirse, desde este miércoles a las 14 horas y durante todo el mes de octubre, exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES.

Quiénes podrán acceder al “Nuevo IFE”

Las personas no deberán tener:

  • Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
  • Jubilación o pensión.
  • AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.
  • Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
  • Prestación por desempleo.

Por otro lado ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

Cuánto cobrarán por el “Nuevo IFE”

  • 47.000 pesos en octubre y 47.000 pesos en noviembre.
  • La medida será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes y beneficia a un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.
  • Se trata de un refuerzo para trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre