Potenciar Trabajo ANSES: ¿cuánto cobro en agosto?

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El organismo a cargo de Fernanda Raverta comunicó que los beneficiarios de esta prestación gozarán de 3 subas los próximos meses. Conocé los detalles.

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento que se dividirá en los pagos de agosto, septiembre y octubre. Estas actualizaciones provienen del último acuerdo del Consejo de Salario, que elevó el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) un 34%. Este programa, promovido por el Ministero de Desarrollo Social, corresponde un 50% del SMVM.

ANSES: de cuánto es el aumento del Programa Potenciar Trabajo

  • Julio: $52.750.
  • Agosto: $56.250.
  • Septiembre: $59.000.

Los aumentos ya confirmados comienzan a regir desde este mes. Sin embargo, los pagos impactarán en los meses siguientes. Se pagarán de la siguiente manera:

  • El aumento de julio, se pagará en agosto.
  • El incremento de agosto, se pagará en septiembre.
  • El de septiembre, se pagará en octubre


Potenciar Trabajo: quiénes pueden acceder a los aumentos

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, reseñó que los nuevos montos impactarán sobre los ingresos de los beneficiarios del Plan Potenciar, que perciben el 50% del salario mínimo; del Programa Acompañar (víctimas de violencia) que lo cobran en un 100%; de algunos jubilados que tienen la mínima, son contributivos y no accedieron a una moratoria; de los trabajadores del seguro de desempleo y del Repro para situaciones de emergencia; y de la totalidad del personal de algunos sectores de la salud con realidad crítica.

Tras el acuerdo, el SMVM pasará de los $87.987 de junio a los $105.500 de julio. La escala de aumentos hasta septiembre de este año es la siguiente:

  • Julio: $105.500.
  • Agosto: $112.500.
  • Septiembre: $118.000.

ANSES: cómo se si cobro Potenciar Trabajo

  • Ingresá a la app o a la web de Mi Argentina con CUIL y DNI.
  • Seleccioná la pestaña “Mis cobros” para saber qué programas cobrás y tu fecha de cobro.

Potenciar Trabajo: cómo inscribirse

Las personas interesadas en cobrar el Potenciar Trabajo deberán anotarse en el formulario Renatep y esperar la convocatoria. Quienes cobran este plan deben realizar mensualmente tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Por el momento, no hay nuevas convocatorias para inscripciones al Potenciar Trabajo, aunque para las personas que quieran ser parte del programa en caso de reabrir la inscripción, es necesario anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre