Plan Mi Pieza 2023: cómo sacar el certificado de vivienda para pedir los $600.000

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Para acceder al plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social se debe contar con requisito clave: el certificado de vivienda. Mirá dónde descargalo

El plan Mi Pieza es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, el cual determinó ciertas condiciones para acceder al subsidio de hasta $600.000, una de ellas es contar con el Certificado de Vivienda Familiar.

Esta ayuda económica mantiene vigente sus inscripciones hasta el domingo 10 de septiembre. Aun así, no es la única asistencia que brinda el organismo, sino que también continúa la entrega de la Tarjeta Alimentar a los distintos beneficiarios de Anses.

La entidad a cargo de Victoria Tolosa Paz brinda el plan Mi Pieza únicamente a mujeres mayores de 18 años, al igual que el programa Acompañar, que ya tiene fecha de pago confirmada para septiembre.

Plan Mi Pieza 2023

El plan Mi Pieza 2023 lo pueden solicitar las mujeres mayores de 18 años que vivan en Barrios Populares del RENABAP, y el subsidio que pueden cobrar va desde los $250.000 hasta $600.000 únicamente para hacer refacciones, mejoras y/o ampliaciones de las viviendas.

¿Cómo se paga Mi Pieza?

Las beneficiarias de Mi Pieza 2023 cobrarán primero el 50% del dinero, es decir, $300.000, y el 50% restante se acreditará una vez que validen el avance de la obra a través de una aplicación de celular Mi Argentina. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Requisitos del plan Mi Pieza 2023

Para participar del subsidio de hasta $600.000 del plan Mi Pieza se deben cumplir estos requisitos:

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Ser argentina o tener residencia permanente.
  • Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP.

Contar con Certificado de Vivienda Familiar, que se puede solicitar a través del siguiente link: certificado-de-vivienda-familiar

El plan es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y otras prestaciones de la Anses.

Plan Mi Pieza: inscripción

Para anotarse en el plan Mi Pieza se deben cumplir con las condiciones y completar el formulario de inscripción a continuación: mipieza.argentina.gob.ar/inscripcion

En el caso de quienes se anotaron anteriormente y pasaron las validaciones, pero no fueron seleccionadas, participan automáticamente de este nuevo sorteo sin necesidad de volver a inscribirse.

Cuándo es el sorteo de Mi Pieza 2023

Por el momento, el Ministerio de Desarrollo Social no informó acerca de la próxima fecha del sorteo. Aun así, la lista de ganadoras se podrá consultar mediante esta página web:

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
15 Comments
Lo más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Daniela

Yo vivo a 1 cuadra del arroyo y justo llega una cuadra antes el radio para poder acceder al plan mi pieza y lo necesitamos un par de familias a ca .acualisen o den prestamos a auh asi por lo menos podemos hacerlo nosotros mismos.

Hola yo necesito la ayuda de este plan mi pieza para arreglar el techo de mi casa y hacerle la pieza a mis hijos tengo 5 chicos y estoy sola con ellos por favor necesito la ayuda de esto

Andrea susana Suárez

Buenos días soy Susana suarez y x Fa necesito el plan mí pieza mí casa la destruyó la tormentas y piedras x Fa ayuda.

Julia Elena fasano

Hola cm puedo aser para anotarse para mi pieza

Mariel

Necesito la ayuda para hacerle el cuarto a mí hijo arriba vivimos todos en la misma pieza tengo la cocina la pieza junto y la necesito x favor gracias.

Rosa mercedes Bustos

Nesestito está ayuda para poder terminar de arreglar mí casa xf

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre