Paritaria en Buenos Aires: se acordó nuevo aumento para trabajadores estatales

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó la medida que beneficiará a todos los trabajadores del Estado bonaerense. Cuánto acumulan los aumentos y cómo se va a pagar.

El gobernador Axel Kicillof se reunió con los representantes de los gremios estatales, docentes, personal de salud, judiciales y demás regímenes especiales de la provincia de Buenos Aires para anunciar un nuevo incremento de los salarios a partir de julio. Se trata de una suba para hacer frente a la presión de la inflación y los incrementos en los costos de vida.

El nuevo acuerdo implica que el incremento acumulado llegará al 70% e incluye también un aumento del 15% en septiembre.

El acuerdo ofrecido a los gremios que representan a trabajadores estatales comprendidos bajo los alcances de la Ley 10.430 incluye «una suba en las asignaciones familiares del 100% y el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre», de acuerdo a precisiones difundidas por los voceros del Ejecutivo bonaerense

Paritaria estatal: ¿cuánto ofrecieron de aumento salarial?

Se les ofreció a los gremios que representan a los docentes estatales un aumento del 45%, que se percibirá en dos tramos en julio y septiembre, según consignaron fuentes oficiales.

Durante el encuentro, del que participaron los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente (FUDB) Bonaerense, se ofreció que el 30% de aumento sea incorporado a los salarios de julio y el 15% restante en septiembre.

La oferta, incluyó además, el compromiso de aplicar una cláusula de monitoreo y revisión en el mes de septiembre, reapertura de la paritaria salarial para el mes de octubre e incremento de las Asignaciones Familiares en los montos en un 96,85%.

Según se indicó, al aumento acordado en la paritaria estatal provincial se le debe agregar el aumento de las sumas nacionales de Fonid y Conectividad, que se resuelven en la paritaria nacional docente.

El FUDB ratificó la necesidad de avanzar en un Convenio Colectivo de Trabajo «que resguarde los derechos laborales de las y los docentes, sin pérdida de ningún derecho consagrado en el estatuto y la normativa vigente», y expresaron «la necesidad de modificar la base de cálculo de aumento salarial tomando como base el último salario acordado en paritarias»

Aumento para estatales de Buenos Aires

El martes pasado, Kicillof confirmó que habrá un aumento del 45% para los empleados estatales. El acuerdo fue concretado en el marco de una reunión por paritarias entre las autoridades provinciales y los representantes de los gremios ATE, UPCN y Fegeppba. También participaron los sindicatos de los docentes nucleados en el Frente de Unidad, que integran Suteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba.

En el encuentro, llevado adelante en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense en La Plata, se acordó que el ofrecimiento del aumento salarial se pagará en dos tramos.

La primera instancia será en julio, cuando se pagará una suba del 30%. El 15% restante, por su parte, se verá reflejado en los haberes del mes de septiembre. En este sentido, en el total acumulado, significa un aumento del 70%.

De acuerdo a las precisiones difundidas desde el gobierno de la Provincia, también se acordó una suba del 100% en los montos de las asignaciones familiares y el compromiso de reapertura de las paritarias en octubre, para discutir adecuaciones y reajustes en caso que la inflación tenga subas abruptas.

Por lo tanto, se aumentará el monto de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias hasta casi duplicarlo, de manera tal que la asignación por hijo del Tramo 1 pasará de $ 6.096 a $ 12.000, informaron.

Al respecto, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, señaló el martes pasado tras la reunión con el Ejecutivo bonaerense que «se logró un acuerdo por encima de la proyección inflacionaria, ya que para julio el aumento promedio rondará el 70% acumulado, y la proyección inflacionaria está estimada en un 65%, con lo cual los objetivos de recomponer el salario de los y las estatales está cubierto”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre