Murió un hombre durante una manifestación en el Obelisco

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El SAME confirmó que un manifestante falleció por un paro cardíaco después de varios intentos de reanimación que no dieron resultado

Un hombre de entre 40 y 45 años falleció esta tarde, luego de que se descompensara en medio de una manifestación que se llevaba a cabo en el Obelisco. Según confirmó el SAME, el hombre murió a causa de “un paro cardíaco producto de factores de riesgo”.

Las organizaciones Fogoneros, Movimiento Teresa Rodríguez, Votamos Luchar y Rebelión Popular estaban realizando una manifestación en el Obelisco contra la “farsa electoral” y por “la democracia del pueblo”, en el cruce de las avenidas 9 de julio y Corrientes.

En medio de la concentración, la Policía de la Ciudad se enfrentó con los manifestantes que, supuestamente, intentaron prender fuego una urna. Por los disturbios, cuatro personas quedaron detenidas y fueron llevadas a la Comisaría 13, en el barrio de Caballito.

Muerte Obelisco hoy

En medio del enfrentamiento, un hombre identificado por algunas organizaciones como Facundo Molares Schoenfeld se descompensó y fue rodeado por la Policía. Luego se le hicieron intentos de reanimación durante más de media hora que no dieron resultado, por lo que fue llevado en estado crítico al Hospital Ramos Mejía.

Poco después, el SAME confirmó el fallecimiento, aunque aclaró que fue a causa de “un paro cardíaco producto de factores de riesgo”. “El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente”, agregó el comunicado.

“Marcha del MST quisieron prender fuego una urna. No se los dejó. Empezaron a agredir. Al momento de las 4 detenciones uno de ellos comenzó a convulsionar. Se llamó al SAME y se lo llevó al Ramos Mejía”, indicaron fuentes de la policía porteña a Télam, y adelantaron que la Jefatura de Gobierno emitirá un comunicado de prensa con lo sucedido.

Los disturbios en el Obelisco se sumaron a un enfrentamiento en la estación Constitución, donde también hubo heridos después de que muchas personas se enfrentaran a la Policía por un paro en la Línea Roca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre