México: murieron cinco argentinos y un mexicano en un choque frontal

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El siniestro se produjo alrededor de las 13 horas en el estado de Quintana Roo entre una camioneta en la que viajaban siete personas y una van de turismo.

Cinco argentinos y un mexicano murieron tras un choque frontal en una ruta del estado Quintana Roo en México. La Cancillería argentina informó que el siniestro se produjo alrededor de las 13 horas, entre una camioneta en la que viajaban siete personas, y una van de turismo, en el tramo de la carretera Puerto Aventura-Tulum.

El choque produjo la muerte de cinco ciudadanos argentinos y un mexicano, que se encontraba en el vehículo de turismo

Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada, fueron hospitalizados, uno de ellos en observación, con “aparentes heridas leves” y otra persona que fue operada.

Desde Cancillería también precisaron que los efectivos de Seguridad y Rescate realizaron tareas en el lugar tras el choque. Por su parte, la Fiscalía interviniente ya está trabajando en el caso.

El Consulado argentino en Playa del Carmen agregó que “se encuentra trabajando en el lugar, mientras que Cancillería mantiene contacto con los familiares en la República a fin de brindar contención y asistencia”, concluyeron las fuentes.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que el siniestro se produjo cuando el conductor de una camioneta particular donde viajaban los turistas argentinos perdió el control debido al pavimento mojado, subió al camellón, invadió el carril contrario y terminó chocando con una van también de turistas.

Choque frontal en México: cómo fue el operativo de seguridad tras el accidente

En la red social X (antes Twitter), el Gobierno de Quintana Roo también dio detalles sobre el siniestro y sostuvo: “Los equipos de emergencia se encuentran en funciones de traslado de la persona que está siendo atendida tras el accidente vehicular ocurrido en la carretera federal Puerto Aventuras-Tulum”.

Junto al comunicado, el gobierno regional compartió un video donde detallaron cómo se llevó a cabo el operativo.

Al lugar llegaron rápidamente ambulancias, cuerpos de emergencia con elementos de Protección Civil, policías estatales, municipales y oficiales de la División de Caminos, para resguardar la zona y atender la emergencia, indicó el sitio N+.

El conductor de la van sufrió heridas y fue trasladado vía aérea en helicóptero, junto con otra persona a un hospital de la localidad de Tulum.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre