México: al menos nueve fallecidos y 30 atrapados tras un derrumbe en una iglesia

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Ocurrió en el norte del país, y cerca de 50 fieles se encuentran hospitalizados por el trágico hecho. Las imágenes.

El techo de una iglesia en el norte de México se derrumbó durante la misa del domingo, matando al menos a nueve personas e hiriendo a 40, dijeron autoridades locales, y se cree que otros 30 fieles estarían atrapados bajo los escombros mientras los esfuerzos de rescate continuaban durante la noche.

Imágenes en redes sociales de una cámara de seguridad mostraron el momento en que el techo de una iglesia en Ciudad Madero, en el estado nororiental Tamaulipas, se derrumbó, seguido de la caída de las paredes exteriores de ladrillos.

La Secretaría de Protección Civil de Tamaulipas publicó fotografías de los restos destrozados de la iglesia de la Santa Cruz y dijo que autoridades realizaban las tareas de búsqueda y rescate.

El comunicado de las autoridades

“Lamentablemente, se reporta la cifra de nueve fallecidos y 40 heridos, la información se sigue trabajando conforme a las maniobras de rescate”, dijo la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas en su cuenta de X.

Jorge Cuéllar, portavoz de la Secretaría de Seguridad estatal, dijo al canal Foro TV que los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos, mientras que otros 30 fieles estarían atrapados bajo los escombros.

Por su parte, el obispo José Armando Álvarez, de la diócesis de Tampico, detalló que “el techo se cayó mientras los feligreses recibían la comunión” en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, ubicada junto a la ciudad de Tampico, en la costa del Golfo de México.

Asimismo, el reporte de las personas hospitalizadas agregó que un bebé de 4 meses, tres niños de 5 años y otros dos de 9 también se encontraban en el centro de salud. No hay información inmediata sobre su estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre