Marcelo Gallardo se molestó cuando lo consultaron por su salida de Al-Ittihad y aceptó una sola pregunta

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El triunfo por 4-1 no evitó un momento de tensión en la zona mixta, luego de dos partidos en los que el DT no tuvo contacto con los periodistas

El final del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de Al-Ittihad no tiene paz. No había hablado con la prensa luego de los dos últimos partidos del equipo en la liga de Arabia Saudita y este jueves, tras la goleada por 4-1 como local sobre Damac, solamente aceptó una pregunta de los periodistas que lo abordaron en el intento de una conferencia, finalmente frustrada.

A una fecha del final del torneo y sin posibilidades de clasificarse para las copas internacionales, el Muñeco, que no continuará al frente del plantel –fue anoticiado del futuro despedido, con menos de 200 días en el cargo–, se mostró molesto ante la situación que atraviesa en el club. Y se generó una situación de nerviosismo poco habitual.

Esta vez, luego de la victoria que llegó tras un 0-5 y un 1-1 en las dos fechas previas, Gallardo pasó con su traductor por el sector donde esperaban los periodistas y parecía que iba a dar respuestas. Ante la incertidumbre sobre sus sensaciones respecto a su salida, que ocurrirá luego del encuentro que su equipo jugará con Al-Nassr, de Cristiano Ronaldo, el lunes próximo, todos querían saber qué pensaba de la decisión dirigencial de que no siguiera en el cargo. Eso lo incomodó.

“¿Cuál es la pregunta? Una pregunta, una question”, limitó el encuentro. “Están, eh… Tienen que buscar las respuestas en otro lado, no aquí. Las respuestas, ¿saben dónde están? ¿Ustedes saben dónde están las respuestas?”, contestó el entrenador. Enseguida, uno de los periodistas le explicó que entre todos los medios, los simpatizantes y las redes sociales se afirmaba que se iría tras el siguiente partido de Al-Ittihad. Gallardo insistió: “Las respuestas están en otro lado, vayan a buscar las respuestas donde tienen que estar”. Y, mientras su traductor replicaba esas frases, inició su retirada.

Los que conocen de cerca al DT desde su etapa en River aseguran que la reacción fue al estilo de aquellos tiempos. En sus ocho años en la entidad millonaria Gallardo apeló a la astucia y se mostró cauto en ciertos momentos, bajaba línea a sus futbolistas al estar en silencio. Esta vez, les dejó las respuestas a los dirigentes del Al-Ittihad, aunque con un nerviosismo poco común.

“Trabajaremos fuerte hasta el fin de semana. Las decisiones serán anunciadas en las redes sociales del club”, se había expresado Ramón Planes, director deportivo de la institución con la que el preparador tiene contrato hasta junio de 2025. Financiado por un fondo de inversión público, que también aporta a Al-Nassr y a Al-Ahli en busca de potenciar al fútbol árabe, el club ya ha pagado un alto costo por la rescisión del contrato del portugués Espírito Santo, el anterior DT, que se fue en conflicto con Karim Benzema, delantero francés de escaso aporte durante el ciclo de Gallardo y actualmente lesionado.

Todavía no fue anunciada en detalle la salida del Muñeco por la falta de acuerdo económico en cuanto a esa interrupción del vínculo. Incluso, medios locales y europeos fueron un poco más allá al dar nombres de los que compiten por reemplazarlo, en un lista que incluye al italiano Massimiliano Allegri, al portugués José Mourinho y a otro argentino, Mauricio Pochettino, que deseaba seguir en Chelsea y fue despedido esta semana.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre