Los síntomas de trombosis con trombocitopenia, el efecto secundario que puede causar la vacuna de AstraZeneca

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

“Desde el lanzamiento de la vacuna COVID-19, se han informado casos muy raros de TTS, que se conoce como trombocitopenia trombótica inmune inducida por la vacuna (VITT, por sus siglas en inglés)”, afirmó AstraZeneca.

El fabricante farmacéutico AstraZeneca reconoció ante los tribunales británicos que su vacuna contra el COVID-19 puede causar, en casos extremadamente raros, el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS).

Esta admisión se produjo en el contexto de una demanda colectiva en el Reino Unido, impulsada por individuos afectados que atribuyen lesiones graves y daños a la salud a la aplicación de la vacuna desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford.

“Desde el lanzamiento de la vacuna COVID-19, se han informado casos muy raros de TTS, que se conoce como trombocitopenia trombótica inmune inducida por la vacuna (VITT, por sus siglas en inglés)”, afirmó AstraZeneca en un comunicado publicado en la revista The Lancet en 2021.

La actualización de la información del producto relacionada con la vacuna en abril de 2021, aprobada por el regulador del Reino Unido, incluyó “la posibilidad de que la vacuna AstraZeneca-Oxford sea capaz, en casos muy raros, de ser un desencadenante de TTS”, señaló la empresa.

QUÉ ES EL SÍNDROME DE TROMBOSIS CON TROMBOCITOPENIA

El síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS) se caracteriza por la formación de coágulos sanguíneos acompañados de un bajo conteo de plaquetas.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) explican que las plaquetas son esenciales para la coagulación sanguínea y un recuento bajo de plaquetas puede aumentar el riesgo de hemorragias.

La vacuna AstraZeneca utiliza un adenovirus modificado como vehículo para transportar el antígeno al cuerpo humano sin causar enfermedad.

Sin embargo, un estudio publicado en la revista Science Advances en 2021 reveló que la interacción entre el adenovirus utilizado en la vacuna y el factor 4 plaquetario (PF4) presente en la sangre humana puede, en raras ocasiones, desencadenar una respuesta inmunitaria errónea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre