Lejos de su mejor versión, River ganó y se ilusiona con la mística en la Libertadores

Comparte esta emisora:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Añade esta Radio a tus Favoritos

En el Monumental, derrotó 1-0 a Colo Colo con gol de Colidio. Aunque no jugó bien, sacó adelante un durísimo partido. Ahora espera por Fluminense o Atlético Mineiro.

River se clasificó esta noche a las semifinales de la Copa Libertadores de América tras vencer como local por 1 a 0 a Colo Colo de Chile, en un partido diputado en el estadio Monumental, por la revancha de los cuartos de final.

Facundo Colidio, a los 16 minutos del primer tiempo, anotó el gol del conjunto “millonario”, que avanzó luego de igualar 1 a 1 en el país trasandino.

El conjunto argentino deberá esperar al resultado entre Fluminense y Atlético Mineiro para conocer a su nuevo rival.

En la ida, el equipo carioca se quedó con el triunfo por 1 a 0 y ahora se enfrentan en Belo Horizonte.

Tras este triunfo, el equipo de Núñez disputó su partido número 400 en la historia de la Copa Libertadores, y se convirtió de esta manera en el segundo equipo en alcanzar dicha cifra en la competición, después de Nacional de Uruguay, que cosechó 427.

La última vez que River había accedido a las semifinales de este torneo había sido en la edición de 2020 (disputada en 2021 por la pandemia de Covid-19) cuando enfrentó a Palmeiras de Brasil y quedó eliminado tras caer derrotado por 3 a 0 como local y luego ganar 2 a 0 como visitante en un encuentro épico.

El conjunto chileno comenzó con avances hacia el área defendida por Armani, pero de a poco fue perdiendo presencia y la pelota, hasta que River se impuso desde el juego para ganar y dominar en el campo del club chileno.

Con una pelota a los 16 minutos de la primera etapa y el despeja corto de la defensa de Colo Colo, Santiago Simón volvió a meter la pelota en el área y de un solo toque en el aire, Colidio puso el 1 a 0 para el anfitirón.

Con el gol a favor, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo reguló acciones y le cedió la pelota a Colo Colo, que tenía más posesión pero sin profundidad.

Para la segunda etapa, el equipo de Jorge Almirón quedó lejos del arco de River y no pudo conectar con los delanteros para generar peligro.

Por otro lado, el elenco “millonario” mantuvo su presencia en el campo rival y hasta se animó a buscar el 2 a 0, aunque le faltó precisión en los metros finales.