Los equipos de emergencia desplegaron una operación de búsqueda y rescate en cada una de las casas afectadas.
Al menos dos personas murieron este miércoles en una comunidad de retiro en el condado de St. Lucie, en la costa este de Florida, después de que un tornado, previo a la llegada del huracán Milton, devastara sus casas, confirmaron las autoridades locales.
El Departamento del Alguacil del condado de St. Lucie informó al canal WPTV que ocurrieron “múltiples muertes” en el Spanish Lakes Country Club, un complejo habitacional donde residen personas de la tercera edad.
El alguacil en jefe de St. Lucie, Keith Pearson, declaró que aún no está claro cuántas personas murieron y que los equipos de emergencia desplegaron una operación de búsqueda y rescate en cada una de las casas afectadas, antes de que lleguen las lluvias del huracán Milton.
“Tenemos docenas de casas en St. Lucie que han sido dañadas, algunas de ellas con afectaciones catastróficas”, afirmó Erick Gill, portavoz del condado, al canal WFLA.
El principal objetivo de los operativos es rescatar a los sobrevivientes y evaluar los daños en la zona.
Hasta el momento, se registraron al menos 19 tornados en el centro y sur de Florida este miércoles, horas antes de que el huracán Milton toque tierra en Siesta Key, en la costa oeste del estado.
La agencia estatal de emergencias informó que en las últimas horas se han destruido hasta 125 viviendas, la mayoría casas móviles.
El huracán Milton, que ha disminuido su intensidad a categoría 2, continúa avanzando hacia el Atlántico y podría causar más daños en las comunidades ya afectadas por los tornados.