Karina Milei habló sobre Sandra Pettovello tras el escándalo de los alimentos en el Ministerio de Capital Humano

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

La hermana del Presidente aseguró que la ministra es una de las “mejores” del Gabinete y se expresó en la misma línea que Javier Milei

la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, se expresó acerca de la continuidad de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio del escándalo que rodeó a la cartera por la no distribución de alimentos que estaban guardados en galpones y que la Justicia solicitó distribuir. La hermana del Presidente sostuvo que la funcionaria es una de “las mejores ministras” que tiene el Gabinete.

Con esa sola frase recogida por IP Noticias, Karina Milei apoyó lo que había dicho el jefe de Estado hace unos días cuando sostuvo que Pettovello es su “espada contra la corrupción” y que no había intenciones de removerla.

El Presidente aseguró que la continuidad de la funcionaria está firme durante un encuentro con periodistas en la Casa Rosada y tuvo palabras similares en una entrevista radial: “La estrategia de los kirchneristas es atacar al denunciante. Es lo que está pasando en Capital Humano. Una ministra, valiente, capaz, con todas las agallas para enfrentar a estos delincuentes. Qué va a esperar de un kirchnerista: que la traten de operar, que la ensucien por los medios”.

Las declaraciones de Karina Milei sientan un precedente dado que desde su llegada al Poder Ejecutivo no se ha mostrada cercana a dar entrevistas con los medios de comunicación y en raras oportunidades ha expresado sus opiniones con la prensa, aunque sí lo ha hecho, en contadas ocasiones, mediante sus redes sociales.

El polémico caso se inició la semana pasada a raíz de una denuncia de febrero del dirigente social Juan Grabois, en donde aseguraba que en al menos un par de galpones pertenecientes al ministerio de Capital Humano había alimentos acopiados por el Gobierno, próximos a vencer y que no estaban siendo distribuidos a los comedores sociales.

Esto fue negado en un principio por el Gobierno, pero tras la intervención de la Justicia y una orden del juez Sebastián Casanello, que pidió la formulación de un plan para su distribución “inmediata”, el Ejecutivo debió dar marcha atrás con sus argumentos iniciales, en donde consideraba que eran alimentos guardados para casos de emergencia. El Gobierno apeló la medida judicial, en donde denunció una “intromisión” del Poder Judicial dentro de la esfera de actuación del Poder Ejecutivo.

Los allanamientos realizados en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo, determinaron que había toneladas de leche en polvo (que vence en julio), yerba, aceites y arroz. El primero de los depósitos tiene, en total, 3.642.626 kg de comida. El segundo, 2.275.172 kg, según el inventario del Gobierno.

Así, con una serie de idas y vueltas de por medio, y una escandalosa audiencia en Comodoro Py protagonizada por Grabois y la secretaria legal de Capital Humano Leila Gianni, el miércoles por la tarde, la Cámara Federal confirmó la orden de presentar y ejecutar un plan para hacer llegar los alimentos a quienes lo necesiten antes de que se cumpla la fecha de caducidad.

En su nuevo fallo, los jueces se hicieron eco de la conducta de Grabois y Gianni y los denunciaron ante el Colegio Público de Abogados -Grabois y Gianni son abogados- y ante el Ministerio de Capital Humano. Este fue firmado por los mismos camaristas que encabezaron la audiencia: Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico.

Los jueces dispusieron este miércoles, por mayoría, informar “al Colegio Público de Abogados de esta ciudad y al Ministerio de Capital Humano de la Nación a fin de que, en el marco de sus respectivas competencias disciplinarias, evalúen las conductas desplegadas por Juan Grabois y Leila Gianni en la audiencia celebrada” este martes.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
1 Comment
Lo más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Nancy Rosana Quirico

LO VOTÉ, SEÑOR MILEI,
y le pido que no vete la propuesta ley jubilatoria, MEJORELA, los jubilados y pensionados gastamos mucho, lo que ganamos lo gastamos en alimentos, medicamentos, vestimenta y para quienes pueden, vacacionar dentro del país.
Esto somos y hacemos la gran mayoría. Porque es una minoría la que percibe jubilación de privilegio.Si pudiésemos, gastariamos mucho y de todo en forma inmediata, en nuestros nietos, en salir de paseo, medicamentos, vestimenta, regalos a los nietos y en ellos, muchísimo más.
Descubra, Señor Presidente, que los jubilados y pensionados mientras más recibamos, más gastamos dentro del país.
Téngalo en consideración.
Atentamente

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre