Jubilados ANSES: ¿cómo cobrar un extra de más de $40.000 en agosto?

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El organismo previsional confirmó que pagará un plus a algunos titulares de la jubilación. Conocé los detalles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que algunos jubilados podrán cobrar un extra de $41.000 en agosto. El extra corresponde a un suplemento, que se paga por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), más la tercera cuota del bono que también se entregó en junio y julio.

ANSES: de cuánto es el bono para jubilados en agosto

El organismo previsional pagará un bono de $20.000 en agosto a los jubilados y pensionados que cumplan el requisito de percibir un haber mínimo, equivalente a $70.938. En el caso de las personas que cobran más, se otorgará un bono variable que decrece hasta los $5.000 para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.

Los jubilados tendrán un plus de más de $20.000 en agosto

Más de 1.400.000 de jubilados y pensionados recibirán un suplemento de $15.000 en julio y de más de $21.000 en agosto por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El suplemento se entrega ya que, según la Ley 24.241 del Sistema Nacional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, el Estado debe pagar a las personas que acrediten 30 años de aportes de trabajo, una Prestación Básica Universal (PBU) equivalente al 82% del SMVM.

Con el aumento del salario mínimo, ANSES debe pagar la diferencia para alcanzar ese 82% en las jubilaciones y pensiones.

Jubilados ANSES: cuánto cobro en agosto

Con los dos extras de ANSES, un jubilado o pensionado que tiene la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, que no haya necesitado de una moratoria o un plan de pago para cancelar años de aportes, cobrará en el mes agosto un total de $127.822.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
4 Comments
Lo más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Disculpa por la persona que iso un comentario un poco fuera de lugar por que por supuesto que no todos pero la mayoría trabajamos en negro nuestros empleadores ó no nos blanquean ó nos hacían firmar como que sí aportavamos tenemos todos los derechos de cobrar una jubilación digna por que no nos quedábamos rascando en casa como ésa persona dio a entender muchas gracias

María Ester Vivero

Mes de julio no cobré, ningún aumento ni anteriormente tampoco, hace rato que no estoy cobrando ningún aumento ni ayuda, lo poco que gano son 50 .mil a veces llego a ese valor, que no me alcanza para vivir gracias

Pastorina Peña

Hola yo tengo 42 años de aportes, x eso cobro un poco más que la mínima. Pero nunca me dan un aumento cuando sube el salario, ahora una jubilación mínima va a cobrar más que yo .no es justo yo los trabaje a esos 42 años no me me quedé en mi casa,x favooorr vean eso también. Conozco personas que en su vida trabajaron no saben lo que es viajar y cobran más que yo.es injusto

Nelida Benitez

Cuanto cobrare en agosto xq este mes cobre 36 .y algo nada mas xq no tengo ni para comer ahora sera x los prestamos que tengo

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre