Iba a cumplir su sueño de debutar en los Juegos Olímpicos, pero murió de manera trágica mientras buceaba

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El joven de 18 años era uno de los clasificados para París 2024. Su hermana lamentó su partida: “Era el mejor, habría ganado una gran medalla gigante”.

A pocas semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos, una noticia entristeció el mundo de los deportes acuáticos, ya que el kitesurfista Jackson James Rice, que iba a debutar en París 2024, murió mientras buceaba en aguas poco profundas.

El joven de 18 años, que iba a representar a Tonga, se desvaneció en el agua en medio de una excursión de buceo. Sus compañeros encontraron su cuerpo debajo de la embarcación, pero los intentos por reanimarlo fueron en vano.

Su padre, Darren Rice, confirmó que el chico estaba practicando apnea, mejor conocido como buceo a pulmón o buceo libre, considerado un deporte extremo, que tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.

Su hermana Lily le dedicó unas emotivas palabras en Facebook, lamentando la muerte del “hermano más increíble del mundo”. “Era un ‘kitefoiler increible, habría llegado a los Juegos Olímpicos y habría salido con una gran medalla brillante”, escribió.

Rice nació en Estados Unidos, de padres británicos, pero creció en Ha’apai y había representado a Tonga durante varios años en eventos internacionales de kitesurf. El joven iba a participar en los Juegos de París, que se disputan del 26 de julio al 1 de agosto, en el que hubiera sido su debut olimpico.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre