Huracán perdió 4-2 con Atlético en Tucumán y no logró alcanzar la cima de la Liga Profesional

Comparte esta emisora:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Añade esta Radio a tus Favoritos

El Globo caía 2-0 y logró empatarlo en el Monumental José Fierro. Pero en el final el Decano desniveló otra vez y se llevó el triunfo en un partidazo. Con este resultado, Vélez se mantiene como único puntero del campeonato y jugará el miércoles con Lanús

Huracán perdió 4-2 ante Atlético Tucumán y no pudo alcanzar a Vélez en la punta de la Liga Profesional. Los goles fueron marcados por Marcelo Estigarribia, Renzo Tesuri, Tomás Castro Ponce y Luis Miguel “Pulga” Rodríguez para el Decano; y Rodrigo Cabral y William Alarcón anotaron para el Globo.

En la primera que tuvo el elenco local pudo convertir, y fue a los 13 minutos, cuando el propio Cabral perdió la pelota y esto fue capitalizado por el Decano, que en una jugada con algunos rebotes pudo definir Marcelo Estigarribia con un certero remate esquinado. Siete minutos más tarde y con otro error del Globo, su rival amplió su ventaja. Fue en una falla en la salida de Huracán que la presión del Atlético Tucumán tuvo su resultado. La pelota le quedó a Moisés Brandán, quien remató y la pelota se desvió en Renzo Tesuri, quien firmó el 2-0.

Aunque llegó la reacción de Huracán y a los 33 minutos consiguió el descuento en una contra rápida en la que Erik Ramírez cedió para Walter Mazzantti, cuya corrida terminó en una perfecta asistencia para el propio Cabral, cuyo tiro de primera venció la resistencia del arquero Tomás Durso. Antes de irse al descanso se dio la polémica luego de un tiro de esquina en la que Néstor Breitenbruch tocó la pelota con la mano dentro del área en el forcejeo con Guillermo Burdisso. El juez Andrés Merlos entendió que no fue deliberada su acción y no cobró penal.

En el complemento Huracán de a poco se acercó al campo rival e hizo méritos para conseguir la igualdad, que llegó a los 73 minutos con un golazo de tiro libre de William Alarcón. En el final Huracán fue por la victoria y la lluvia le dio dramatismo al desenlace. Sin embargo, fue el Decano el que logró volver a desnivelar y a los 44 minutos Tomás Castro Ponce convirtió de cabeza el 3-2. Aunque fue el inoxidable Luis Miguel “Pulga” Rodríguez que a sus 39 años selló el resultado, luego de recibir cerca del área, ingresó y con un tiro cruzado firmó el cuarto tanto para el conjunto tucumano.

Con esta caída Huracán quedó con 42 puntos y no logró trepar a la vanguardia del campeonato junto a Vélez, que este miércoles jugará contra Lanús en el José Amalfitani. En tanto que Atlético Tucumán llega a 46 unidades y queda 7 puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

En la próxima fecha Huracán recibirá a Boca Juniors el sábado desde 21.45. Mientras que Atlético Tucumán visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo, a partir de las 17.00.

Formaciones

Atlético Tucumán: Tomás Durso; Moisés Brandán, Néstor Breitenbruch, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta; Mateo Bajamich, Marcelo Estigarribia, Mateo Coronel. DT: Facundo Sava.

Huracán: Sebastián Meza; Hernán De La Fuente, Fabio Pereyra, Guillermo Burdisso, Guillermo Benítez; Federico Fattori, Williams Alarcón, Walter Mazzantti, Pablo Siles; Erik Ramírez, Rodrigo Cabral. DT: Darío Kudelka.