Horror en El Bolsón: una policía se tiró al río para salvar a sus hijos y murió ahogada

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

La mujer tenía 35 años y saltó al río para salvar a sus hijos. Logró rescatarlos, pero murió ahogada.

La ciudad de El Bolsón, en Río Negro, quedó conmocionada tras darse a conocer la noticia de que una suboficial de 35 años se arrojó al río para salvar a sus dos hijos, per terminó muriendo ella. El trágico hecho ocurrió en plenos festejos por Navidad.

La víctima fue identificada como Judith Yamile Aillapan, quien vivía en El Bolsón, pero había ido a las cercanías de Lago Puelo, en Chubut, para disfrutar de las altas temperatura y refrescarse en los ríos.

El Bolsón: cómo ocurrió la tragedia

A las 15:40 hs, un llamado de emergencia a la Policía alertó de que dos chicos se encontraban siendo arrastrados por la fuerza del río Azul. Sin embargo, la suboficial no pudo esperar y decidió arrojarse ella misma al agua y rescatarlos por sus propios medios.

Al llegar a la escena, los policías encontraron que los niños se habían salvado y que ahora era la madre, Judith Yamile Aillapan, quien se encontraba atrapada en el agua, desde donde gritaba y pedía ayuda. Lo cierto, se que según detallaron los testigos, la madre pudo sacar a los chicos, pero no pudo escaparse de las turbulentas aguas.

Al ver la dramática situación, una mujer intentó sacar del agua a Allipan, al lograrlo, notaron que presentaba signos de asfixia, motivo por el que comenzaron a practicarle RCP a al espera de la ambulancia. De todas formas, las maniobras no pudieron evitar el fallecimiento y al trasladarla al hospital confirmaron su muerte.

Qué dijeron sobre la trágica muerte de la policía en El Bolsón

El director de Defensa Civil de Lago Pueblo, Julián Cayún, se refirió al lugar donde la policía murió y detalló que se encuentra a unos 200 metros de la confluencia de los ríos Blanco y Azul, y la turbulencia y el caudal complicaron las situaciones de rescate.

Tras darse a conocer la triste noticia en El Bolsón, desde las autoridades enviaron sus condolencias: “Desde la Jefatura de Policía de Río Negro lamentamos con profundo pesar la irreparable pérdida del Cabo Primero Judith Yamile Aillapan”, expresaron. Y agregaron: “Acompañamos en este momento de dolor a su familia, amigos y colegas elevando una plegaria por su eterno descanso”.

Desde la Iglesia “Varón de Guerra y Libertad” también lamentaron la muerte de la mujer policía, a quien conocían ya que su padre era un referente de la Iglesia Evangélica de El Bolsón. “Rogamos a Dios por el consuelo de sus padres, Cristina y Víctor”, expresaron desde la institución.

Finalmente, quienes también enviaron sus condolencias fueron los Bomberos de El Bolsón, los cuales participaron del operativo de rescate.

Judith Yamile Aillapan tenía 35 años y había nacido en Esquel. La mujer vivía en El Bolsón porque trabajaba como cabo primero de la Policía de la Provincia de Río Negro, en la unidad 12.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre