Final caliente en el duelo entre Atlético de Rafaela y Aldosivi por la Primera Nacional

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Una fuerte infracción, con lesión incluida, generó un tumulto generalizado y tres expulsados

Todo parecía marchar por los carriles lógicos en la noche del domingo. Aldosivi, de buena campaña -está tercero en la Zona B de la Primera Nacional-, le ganaba por 2-0 como visitante a Atlético de Rafaela, que aparece penúltimo en la tabla y empieza a preocuparse seriamente por su permanencia en la segunda división. Pero todo terminó mal en el Monumental de barrio Alberdi, con una gresca descomunal entre los jugadores de ambos equipos, y tres expulsados por el árbitro Maximiliano Macheroni.

Muy cerca del final, en una jugada sobre el costado derecho de Rafaela, Julián Fuyana tomó la pelota y encaró; cuando Franco Godoy buscó marcarlo, el lateral lo cruzó con una falta descalificadora, a tal punto que Godoy no pudo levantarse. Macheroni se tomó un tiempo para evaluar la sanción; cuando comprobó la gravedad de la lesión del jugador de Aldosivi, le sacó la roja directa a Fuyana.

Pero eso fue apenas el principio. Poco después, Mayco Bergia, arquero de Rafaela, fue a buscar a Rodrigo González, del Tiburón, que había pateado una pelota al medio de la platea local. El “1″ rafaelino empujó a su rival, lo agarró del cuello, y recibió un certero puñetazo. Buena parte de los jugadores de Aldosivi fueron a atacar a Bergia, que era defendido por sus compañeros, en una gresca generalizada, entre piñas, corridas y patadas; Bergia intentó agredir a otro adversario sin conseguirlo. Como era lógico, Macheroni echó a Bergia y a González, los protagonistas de esta batalla campal. Oliver terminó como arquero en el equipo rafaelino tras la expulsión del local.

A todo esto, Godoy debió ser trasladado a una clínica de Rafaela. Allí, el primer diagnóstico fue fractura de tibia, a la espera de nuevas revisiones. Fue el corolario de una noche violenta, que ya había tenido varios cruces físicos y verbales desde el comienzo.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Aldosivi expresó: “Queremos enviar toda nuestra fuerza y apoyo a Franco Godoy en este difícil momento. Esperamos tu pronta recuperación. ¡Todos estamos con vos, Franco! El jugador se encuentra en una clínica de Rafaela, haciéndose los estudios pertinentes para determinar los próximos pasos a seguir”. El central lesionado pertenece a Unión de Santa Fe, que en enero pasado lo cedió a préstamo con opción al equipo de Mar del Plata.

Para Aldosivi, fue el séptimo triunfo en nueve partidos como visitante en el torneo de la Primera Nacional, con los goles de Agustín Colazo y Gonzalo Piñeiro. Así, el Tiburón, dirigido por Andrés Yllana, se ubicó a tres puntos de Colón, el líder, y con un partido menos, el que se suspendió con San Telmo por una bomba de estruendo que estalló en la puerta del vestuario y que afectó al DT Yllana.

Fabián Nardozza debutó con una derrota como entrenador del Celeste. Un muy mal arranque para el DT, porque además de los dos expulsados, durante el partido también perdió por lesiones a Juan Martín Caputto e Iván Sandoval; ambos debieron salir antes del final de la primera mitad. En la próxima fecha, el Celeste visitará a Mitre, en Santiago del Estero, y Aldosivi recibirá a Deportivo Madryn.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre