La ex primera dama oficializará a la abogada que designó para que la represente en la causa y se presentará como querellante. En tanto, se espera que el martes amplíe su declaración contra el expresidente.
Fabiola Yañez prepara su nueva declaración en la Justicia. En principio, se espera que el lunes Yañez se comunique con el consulado de la Argentina en el país europeo y a través de esa vía le entregue el poder a Mariana Gallego, la abogada que designó para que la represente en la causa.
En tanto, según pudo saber , la ex primera dama ampliará la denuncia por violencia de género contra el exmandatario. Será a primera hora del martes ante el fiscal federal Ramiro González. El encuentro será a través de la plataforma Zoom.
En ese sentido, desde su entorno confirmaron que se presentará como querellante en la causa, lo que significa que podrá intervenir de manera permanente, tanto con el impulso de la investigación como con la presentación de pruebas y propuesta de testigos, entre otras medidas.
Esta declaración se dará después de la entrevista que dio, en la que cuenta detalles de la denuncia que hizo contra Alberto Fernández. “Ésta persona (en relación al expresidente) estuvo durante dos meses, están todos los chats y hay muchas personas que lo saben, amenazándome día por medio con que si yo hacía esto o lo otro se iba a suicidar”, advirtió, conmovida, desde Madrid.
Asimismo, señaló: “Otra violencia a la que estuve sometida durante muchísimo tiempo, como es el acoso telefónico. Terrorismo psicológico. Había otro tipo de violencia. La violencia que había antes era acoso. Todo el día. Tenía que estar en el teléfono, porque si no estaba en el teléfono, era como que estuviera haciendo, no sé qué cosa. El tiempo me empezó a llevar a quedarme cada vez más encerrada dentro del departamento”.
Yañez, además, expresó: “A mí me destruyeron, a mí me destruyeron en vida. Yo en la Argentina obviamente que no iba a poder trabajar, no iba a poder salir a la calle, iba a tener que volver a estar encerrada, a vivir encerrada como había vivido todo el último tiempo”, en declaraciones a Infobae.
En paralelo, el expresidente habló sobre las imágenes que se difundieron en los últimos días donde se la ve a la ex primera dama con varias lesiones en la cara y cuerpo. En un intento de defensa, dijo que el hematoma fue producto de “un tratamiento estético contra las arrugas”.
Las declaraciones de Alberto Fernández forman parte del anticipo de una entrevista que le dio al portal El Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky. El periodista aclaró que el exmandatario le concedió el reportaje con la condición de que no se publicara previo a la entrevista que el exmandatario le dio a el diario El País de España, que hasta el momento no se difundió.
Asimismo, indicó: “Fernández dice conservar chats con la madre de Yañez, en los que compartirían la preocupación por el alcoholismo de ella, y reitera en forma obsesiva varias preguntas”.
Según ese medio, Alberto Fernández planteó: “Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo? ¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato? Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre del hijo de ambos, Tani Fernández Luchetti) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido”. Se espera que en las próximas horas se conozca el reportaje completo.