Este es el nuevo monto del Programa Hogar de ANSES: quiénes lo cobran

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El programa pretende ayudar a las familias de recursos bajos. Conocé los montos actualizados de marzo 2024.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantendrá la continuidad del Programa Hogar en 2024, el cual garantiza el acceso a la garrafa para hogares de menores ingresos y entidades de bien público que no cuentan con gas natural. De todas formas, se espera recibir más información respecto al programa en el transcurso del mes.

Las personas que cumplan con los requisitos que menciona ANSES, podrán cargar sus datos en el sitio web oficial y solicitar el beneficio, el cual deberá ser confirmado por el organismo tras verificar la información enviada.

Programa Hogar de ANSES: el monto de marzo 2024

El valor de este beneficio de ANSES es fijado por la Secretaria de Energía y varía según el tamaño del grupo familiar, la zona en la que se ubica la vivienda y la época del año. En diciembre, una garrafa podía valer entre $1.500 a $2.300, teniendo en cuenta las variables mencionadas.

Si bien no tiene un monto establecido, se calcula que cubre el 80% de una garrafa de 10 kg por mes, los cuales actualmente cuestan cerca de $15.000. De esta forma, se estima que las personas inscriptas al Programa Hogar puedan cobrar entre $10.000 y $12.000 durante los primeros meses del 2024.

Programa Hogar de ANSES: los requisitos

Como todo programa de ANSES, está destinado a brindar ayuda a un determinado grupo de personas, por lo tanto, hay que cumplir con ciertos requisitos para acceder.

Pueden solicitar la garrafa social:

  • Quienes no tienen gas natural ni hayan solicitado Tarifa Social de Gas.
  • Si los ingresos familiares no superan dos salarios mínimos vitales y móviles (SMVM) o, si se es monotributista, no superar la categoría C.
  • Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad y tiene el CUD vigente, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) o si se es monotributista hasta la categoría D inclusive.

Cabe aclarar que estos requisitos aplican para todos los integrantes de la casa que desea acceder al beneficio.

23 comentarios

  1. Me aprobaron el plan hogary no me lo pagan que pasa no se puede sacar turno en Anses tampoco podés comunicarte al 130 que pasaaa

    1. Me aprobaron el plan hogary no me lo pagan que pasa no se puede sacar turno en Anses tampoco podés comunicarte al 130 que pasaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre