Estados Unidos: dos adolescentes se ahogaron después de saltar de un puente por un desafío de TikTok

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Los rescatistas lograron recuperar los cuerpos casi dos días después del trágico hecho.

Los cuerpos de dos adolescentes fueron encontrados en el Lago Hartwell de Carolina del Sur (Estados Unidos) este lunes después de que saltaran de un puente por un “desafío de TikTok”. Según informaron las autoridades, el trágico hecho ocurrió el sábado por la noche y el operativo de búsqueda duró casi dos días.

Las víctimas fueron identificadas como Rayan Alnasser, de 16 años, y Zakaria Chaar, de 15. Ambos iban a la escuela juntos y, según detectaron los investigadores, estaban en un chat grupal en donde se desafiaban entre sí a dar un salto al río Twelve Mile para filmarlo y luego publicarlo en las redes sociales.

El jefe de la Policía del Condado de Pickens, Chuck James, contó que fue advertido por un llamado en el que un joven le dijo que dos chicos se habían lanzado desde el puente del Lago Hartwell. Según su testimonio, primero se tiró uno y el otro lo siguió para rescatarlo, ya que se dio cuenta de que “había caído mal” y se angustió ante la posibilidad de que haya salido herido.

Los socorristas llegaron en cuestión de minutos y comenzaron a buscar en el área utilizando buzos y lanchas, pero el pronóstico no era favorable, puesto que, según James, la corriente del lago era muy fuerte. El operativo inició ese mismo sábado por la noche y se extendió todo el domingo, aunque recién lograron encontrar los cadáveres el lunes por la mañana.

Ante la trágica muerte de los adolescentes, las autoridades alertaron sobre los retos virales que suelen verse en las redes sociales: “Las tendencias de TikTok o las prácticas en las que la gente intenta animar a la gente a saltar de puentes o cualquier cosa por el estilo es totalmente inseguro”.

Por otra parte, la escuela a la que asistían los chicos emitió un comunicado en el que expresaron su pesar: “La pérdida de las vidas de estos jóvenes es una tragedia profunda que afecta no solo a sus familias, sino también a sus compañeros de clase, maestros y a la comunidad en general”.

Asimismo, manifestaron que su objetivo en este contexto es “brindar el apoyo y la atención” necesaria a sus estudiantes “para ayudar a cualquiera que lo necesite durante este momento difícil”.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre