España: evacuaron a 3.000 personas tras un incendio en Tenerife

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Si bien aseguraron que el fuego “está estabilizado”, los bomberos continuarán trabajando en el lugar del incendio durante toda la noche.

Un fuerte incendio en el noreste de la isla española de Tenerife, en las Islas Canarias, generó que 3.000 personas tengan que ser evacuadas. El personal de bomberos continúa trabajando en el lugar y aseguraron que seguirán “durante toda la noche”.

Unas 2.400 personas fueron evacuadas por precaución en la ciudad de Santa Úrsula y otras 600 más de la ciudad de La Orotava, afirmó en Facebook el vicepresidente del gobierno regional, Lope Afonso.

“Los equipos de extinción continuarán trabajando durante toda la noche”, agregó desde su cuenta de la red social X, donde se lo veía trabajando en el Centro de Coordinación del Operativo Insular contra Incendios Forestales.

Además, llevaron tranquilidad a España e informaron que el fuego “está estabilizado”. Agregaron que estarán “pendientes de su evolución” para ver cuándo se podrá “ir al realojamiento de los vecinos”, explicó Blanca Pérez, consejera encargada de urgencias, según señaló la agencia AFP.

Las imágenes difundidas a través de la televisión mostraban helicópteros bombarderos de agua combatiendo el fuego.

Incendios en Tenerife: las Islas Canarias ya fueron afectadas por el fuego

La isla ya había sido afectada por incendios forestales el último agosto y en esa oportunidad tuvieron que evacuar a unas 12.000 personas.

Los incendios de agosto devastaron un 7% de la superficie de la isla, de 2.030 km2.

En 2022, unos 500 incendios arrasaron en España unos 3.000 km2, un récord continental, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre