Jhonatan Cabral, de Barracas le pegó al capitán de Gimnasia, Leonardo Morales y se dio inicio a una batalla campal tras la culminación del partido.
Escándalo en la Copa Argentina: jugadores de Gimnasia y Barracas Central se agarraron a trompadas
Jhonatan Cabral, de Barracas le pegó al capitán de Gimnasia, Leonardo Morales y se dio inicio a una batalla campal tras la culminación del partido.
Previamente, el árbitro Darío Herrera había expulsado sobre el final del partido a Juan Cortazzo, del Lobo, y cuando sonó el pitido final se produjo la discusión entre Morales, Candia, Cabral y Gustavo Canto, que derivó, primero en las trompadas y luego en la batalla campal.
Una vez que se calmaron las aguas, Herrera expulsó a Candia, por el lado del Guapo, y a Cabral y Canto por parte del conjunto de La Plata, según indicó TyC Sports. El número podría aumentar luego de las imágenes, ya que varios jugadores y miembros del cuerpo técnico podrían ser informados. De todas formas, las sanciones solamente impactan en la misma competición, por lo que no tendrían riesgo en el torneo local.
Otro incidente se produjo con la parcialidad de Barracas Central, ya que, debido a que las puertas del estadio de Lanús estaban cerradas, decidieron meterse dentro del campo del juego. Afortunadamente, todo se tranquilizó y luego de hablar con la policía volvieron a la tribuna.
El único gol del encuentro lo anotó Benjamín Domínguez a los 54 minutos, en su despedida de Gimnasia, ya que se irá transferido al Bologna de Italia. Con esta victoria, el conjunto de La Plata pasó a cuartos de final de la Copa Argentina y se enfrentará con el ganador de Boca vs Talleres.